ANEXO 1

Términos y condiciones para el uso del servicio  de marketplace A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET PLAZACLICK

Los presentes Términos y Condiciones al Servicio MARKETPLACE que Cámara de Comercio de Lima (en adelante CCL) pueden poner una disposición de empresas productoras y comercializadoras de PRODUCTOS o SERVICIOS (en adelante, cada uno "VENDEDOR" o "VENDEDORES", y sus productos o servicios los "PRODUCTOS") para que, por su propia cuenta y riesgo, efectúen ventas directas a los clientes del portal de internet de titularidad exclusiva de la CCL www.plazaclick.pe (en adelante el PLAZACLICK) y utilicen los servicios que se describen más adelante, que son prestados por CCL a los VENDEDORES.

 

Cualquier persona que desee acceder y / o suscribirse al Servicio MARKETPLACE, deberá sujetarse a estos Términos y Condiciones, así como a las demás políticas y principios que serán incorporadas de forma directa o indirecta al presente documento. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en PLAZACLICK, así como sus efectos jurídicos, permanecerán regidos por estas reglas y algunas veces a la legislación aplicable peruana.

 

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar PLAZACLICK.

 

  1. 1.         ACEPTACIÓN

La firma o aceptación por cualquier medio por parte de un VENDEDOR, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado o representante, relativo a la prestación del Servicio MARKETPLACE, se entiende como una aceptación lisa, llana e incondicional a estos Términos y Condiciones.

 

El VENDEDOR está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte una orden, lleve a cabo actos tendientes al cumplimiento de una orden o conveniencia para utilizar la plataforma PLAZACLICK Servicio Marketplace, el VENDEDOR recibirá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales que haya lugar por los presentes Términos y Condiciones.

El VENDEDOR, declara ser una persona legal, constituida conforme a las leyes locales vigentes y que su representante cuenta con las facultades necesarias para obligar en su totalidad a los presentes Términos y Condiciones, que no han sido modificadas ni revocadas a la fecha de suscripción del presente contrato

 

En caso de ser persona natural, el VENDEDOR declara ser mayor de edad y tener plena capacidad de goce y ejercicio para obligar a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y que no existe dolo, lesión ni cualquier otro vicio que afecte su consentimiento.

 

El VENDEDOR, sabe y reconoce en el momento del "registro" o creación de su cuenta, que los presentes Términos y Condiciones son específicamente únicos y exclusivos para el Servicio de MARKETPLACE prestado por CCL a través de su Portal PLAZACLICK.

 

  1. 2.         MODIFICACIONES

Cualquier modificación o enmienda a estos términos y condiciones deberán constar por escrito suscrito por el VENDEDOR y CCL. No obstante, lo anterior, CCL se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones y Marketplace en cualquier momento, haciendo público en su Portal PLAZACLICK los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los ocho (8) días calendario después de su publicación. El uso que el VENDEDOR hiciere el Servicio MARKETPLACE con posterioridad a diversas modificaciones, constituye conocimiento y aceptación de las mismas.

 

  1. 3.         ACUERDO TOTAL

Las Partes cumplen con estos Términos y Condiciones prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y / o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio MARKETPLACE por parte de CCL al VENDEDOR. Si hubiere alguna discrepancia, las partes que cumplen estos términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y / o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado con respecto a la prestación del Servicio MARKETPLACE por parte de CCL al VENDEDOR.

 

  1. 4.         TERMINACIÓN ANTICIPADA POR PARTE DE CCL

CCL podrá resolver anticipadamente la relación comercial con el VENDEDOR, en cualquier momento, bastando para ello con remitir una comunicación simple y por escrito al VENDEDOR, con lo menos tres (03) días naturales de anticipación a la fecha efectiva de terminación, cuyo efecto será el VENDEDOR dejará de hacer uso del Servicio MARKETPLACE. La resolución anticipada no genera el pago de compensación o indemnización alguna a favor del VENDEDOR.

 

 

  1. 5.         NOTIFICACIONES

Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes del acuerdo que el intercambio de datos electrónicos también será un medio válido de comunicación entre ellas.

 

  1. 6.         MODELO DROP-SHIPPING

El VENDEDOR acepta y reconoce que el Servicio MARKETPLACE está prestado por CCL bajo la opción seleccionada “Drop – Shipping”, en la cual CCL proporciona al VENDEDOR el Servicio MARKETPLACE, así como los procesos a él asociados, en particular:

  • Trámite de Órdenes de Pedido de los PRODUCTOS con personal propio y documentación de dichos procesos;
  • Servicio de identificación de fraudes con tarjetas de crédito;
  • Apoyo en el servicio post-venta y atención al cliente para efectos de devoluciones y garantías, en los términos señalados en las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y Garantías de los presentes términos y condiciones;
  • Servicio de codificación y carga de contenido en el Portal PLAZACLICK.
  • En casos específicos incluidos por CCL, diseño y ejecución de campañas publicitarias y actividades de mercadeo.
  • El VENDEDOR puede despachar sus PRODUCTOS a través de las empresas transportistas aceptadas previamente por CCL, o puede contratar directamente el servicio de la empresa transportista, sin utilizar una CCL como intermediario.

 

  1. 7.         SERVICIO DE ENVÍOS DE PRODUCTOS

En caso de que las partes así lo acuerden por escrito o por cualquier medio de comunicación, CCL podrá prestar al VENDEDOR el servicio adicional de coordinar con las empresas transportistas con quienes CCL tiene una relación comercial, y permitir, sujeto a lo señalado en el siguiente párrafo , que el VENDEDOR utilice las cuentas que CCL tenga abierto con cuentos empresas (en adelante, las "Empresas Transportistas Contratadas por CCL") para que gestionen la entrega de los PRODUCTOS a los CLIENTES de los mismos.

 

Las Partes están de acuerdo con el Servicio de Envío de PRODUCTOS:

  1. El costo de envío pagadero a las Empresas Transportistas Contratadas por CCL será determinado por CCL en base a los acuerdos y términos que llevarán a cabo con cuentos empresas y que serán informados al VENDEDOR para ser descontados de los montos a el VENDEDOR tenga derecho, conforme a los presentes términos y condiciones con la misma periodicidad que el pago de su Contraprestación, con independencia de que el PRODUCTO se entregue, o no se logre entregar, por cualquier causa, al cliente.
  2. CCL emitirá un favor del VENDEDOR facturas que amparen los montos antes señalados y que correspondan al valor o importen cobrado por las Empresas Transportistas Contratadas.
  3. El VENDEDOR no podrá, por ninguna causa, utilizar las cuentas que CCL tiene abiertas con las Empresas Transportistas Contratadas para realizar envíos distintos a los relacionados con el Servicio MARKETPLACE; y en caso de hacerlo CCL descontará el costo de los cuentos envíos de los montos a el VENDEDOR tenga derecho conforme a lo establecido en estos términos y condiciones más una penalidad equivalente a 50% del costo del envío correspondiente por incumplimiento de dicha obligación del VENDEDOR .

 

Asimismo, en caso de que el VENDEDOR elija utilizar el servicio de envío de PRODUCTOS de la CCL, así deberá dar aviso oportuno, con tiempo suficiente y mediante escrito a CCL para autorización previa. El cobro se hará de forma mensual. En este caso no habrá penalidad.

 

Dimensiones y Características del PRODUCTO:

El VENDEDOR podrá en todos los casos especificar de forma exacta y correcta en la publicidad y mensajería los datos del PRODUCTO, es decir, no podrá variar de ninguna forma, ni en el margen de la dimensión, peso y / o características del PRODUCTO enviado. Dichos datos serán proporcionados a la mensajería y estampados en el paquete del PRODUCTO.

 

En caso de que el VENDEDOR proporcione o estampe datos diversos o no coincidentes con las características del PRODUCTO en la paquetería, y por ello existe una diferencia de costo, CCL cobrará el total de la diferencia al VENDEDOR, monto que será descontado en el pago inmediato siguiente que corresponda.

 

  1. 8.         DECLARACIONES DEL VENDEDOR

El VENDEDOR declara y garantiza que:

  1. Está legalmente constituido bajo las leyes en que se encuentra registrado.
  2. Su representante está facultado aceptar estos Términos y Condiciones.
  3. Cuenta con todas las autorizaciones necesarias para utilizar el Servicio MARKETPLACE y obligarse conforme a estos Términos y Condiciones.

 

 

Adicionalmente, el VENDEDOR declara que:

  1. Está legalmente habilitado para ofrecer y vender los PRODUCTOS que ofrecerá al mercado a través del Servicio MARKETPLACE.
  2. Es productor, propietario y/o comercializador legítimo de todos los PRODUCTOS, los cuales han sido fabricados y/o adquirido lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos.
  3. Los PRODUCTOS han sido diseñados, marcados y fabricados de conformidad con las leyes del país en que se encuentra registrados.
  4. Los PRODUCTOS cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes de la República del Perú (en adelante “Perú”), incluyendo sin limitarse a ello, los registros sanitarios y normas oficiales peruanas aplicables.
  5. Respecto de los PRODUCTOS fabricados en el exterior, que éstos han sido importados con el cumplimiento de los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en Perú.
  6. No está en suspensión de pagos y la utilización del Servicio MARKETPLACE no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo.
  7. Los PRODUCTOS se ajustan y ajustan a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de rendimiento, funcionalidades y otras descripciones entregadas a CCL para ser incluidas en el Portal www.plazaclick.pe ; son comercializables y aptos para los problemas recibidos, conformes con las leyes, requisitos y reglamentos aplicables, incluyendo las normas dadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), y responda frente a CCL y los CLIENTES por defectos en materiales, rendimiento, operación y / o fabricación.

 

  1. 9.         CONTRAPRESTACIÓN

Como contraprestación por la prestación del Servicio MARKETPLACE, el VENDEDOR pagará a CCL una comisión por los servicios prestados por CCL, según el porcentaje que se determine y que corresponda a la categoría de cada PRODUCTO (en adelante, la "COMISIÓN"). CCL emite las facturas correspondientes por las comisiones cobradas. Adicionalmente, en el Anexo "2", se detallan los porcentajes y el método por concepto de dicha comisión (no coinciden con la determinación de la suma que resulta del valor total del PRODUCTO o PRODUCTOS conforme a su precio final más el costo de envío del mismo) , también se estipula el proceso de validación de ventas de los PRODUCTOS y las fechas en las que CCL dijo dicho pago por comisión.

La comisión que cobre CCL, estará sujeta a las retenciones, percepciones o detracciones que correspondan conforme a las normas tributarias.

 

Cuota de suscripción o Cuota para el uso de la Herramienta MARKETPLACE

CCL, previa notificación o aviso al VENDEDOR, puede solicitar una cuota de suscripción por uso del servicio de MARKETPLACE, la misma que será acordada entre las partes mediante escrito o cualquier medio electrónico y que formará parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. Dicho monto será establecido en soles y la cantidad pactada se le sumará el impuesto general a las ventas vigentes.

 

Asimismo, dicho cargo deberá ser cubierto por el VENDEDOR en el mismo proceso de verificación de ventas y que será descontado del monto total dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes vencido por concepto de uso del servicio de MARKETPLACE, o bien, podrá realizarse un pago anual en una sola exhibición por el mismo concepto y que corresponde a la cantidad pactada previamente entre el VENDEDOR y CCL, debiendo realizarlo más tarde dentro de los 10 días naturales siguientes al momento del "registro".

 

El VENDEDOR autoriza expresamente un CCL para retener o descontar los valores que llega a un deber por concepto de lo establecido en este número de las sumas adeudadas a su favor.

 

  1. 10.      CONDICIONES PREVIAS A LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO MERCADO

El VENDEDOR mediante comunicación electrónica a CCL, deberá enviar el siguiente contenido mínimo respecto de los PRODUCTOS, con las especificaciones que de tiempo en tiempo CCL el informe por escrito al VENDEDOR, en el entendido que todos estos campos son obligatorios para poder dar de alta PRODUCTOS en la Plataforma PLAZCLICK:

 

  • Descripción detallada del (los) PRODUCTO (s) o Servicio (s);
  • Cantidad de PRODUCTOS para ser comercializados a través del Servicio MARKETPLACE;
  • Información sobre existencias y disponibilidad del (los) PRODUCTO (s) o Servicio (s);
  • La (s) imagen (es) digitalizada (s) del (los) PRODUCTO (s);
  • El precio de venta y la vigencia de la oferta (si es que existeiera);
  • Peso y dimensiones del (los) PRODUCTO (s)
  • Marca y modelo del (los) PRODUCTO (s);
  • Especificar el plazo de la garantía del (los) PRODUCTOS por parte del VENDEDOR.

 

Todo lo anterior de conformidad con los requisitos establecidos por la legislación peruana aplicable vigente.

 

El VENDEDOR, a través de una comunicación electrónica, deberá enviar la actualización del inventario y los precios de la lista de PRODUCTOS recibidos con las especificaciones previamente requeridas. El VENDEDOR deberá tener la existencia de los PRODUCTOS ofrecidos en PLAZACLICK. En caso de que el inventario no sea actualizado en un período de siete días naturales, contacte a partir de la fecha en que se haya enviado la actualización del inventario por última vez por parte del VENDEDOR vía electrónica, los PRODUCTOS correspondientes cesarán de ser recibidos en PLAZACLICK y serán consecuentemente desactivados del mismo.

 

CCL examinará el contenido de la oferta del (los) PRODUCTO (s) y Servicio (s) enviado por el VENDEDOR por correo electrónico y, de encontrarla conforme con sus políticas, aprobará y activará los PRODUCTOS en PLAZACLICK y prestará el Servicio MARKETPLACE. En caso contrario, devolverá la oferta al VENDEDOR para que pueda mejorar la conformidad con las pautas indicadas por CCL. Este servicio no tendrá costo. CCL no asumirá responsabilidad alguna por información incorrecta recibida e incluida en PLAZACLICK y el VENDEDOR deberán mantener indemne e indemnizar a CCL por los daños y perjuicios que se causan como consecuencia de lo anterior.

 

En cada página del PRODUCTO o SERVICIO en PLAZACLICK, se indica la información de la leyenda: “PRODUCTO vendido y enviado por [El VENDEDOR]”.

 

CCL generará para cada PRODUCTO un SKU (código interno de PRODUCTO) que lo identificará dentro del sistema interno de PLAZACLICK.

 

El riesgo de pérdida de los PRODUCTOS será asumido por el VENDEDOR hasta la entrega de los mismos a su CLIENTE cuando utilice “el modelo de entrega con Guía Propia”; por lo que a contrario, en caso de optar por utilizar el Servicio de Envío de Productos a través de Empresas Transportistas contratadas por CCL, serán las Empresas Transportistas contratadas por CCL las responsables, a partir de recibir el PRODUCTO en las agencias convenidas y hasta la entrega final al CLIENTE.

 

El precio de venta de los PRODUCTOS en el Servicio MARKETPLACE será determinado por el VENDEDOR, a su entera discreción, teniendo siempre en cuenta lo previsto por la legislación aplicable, incluido el Código de Protección y Defensa del Consumidor y la Ley de Representación de la Competencia Desalinear De presentarse alguna afectación por concepto de la ilegalidad de manipulación de precios por el VENDEDOR, será responsable y deberá indemnizar y mantener indemne a CCL por ese concepto. Se debe exhibir los precios de los productos o servicios o los que consignan en sus listas de precios, rótulos, letreros, etiquetas, envases u otros, los cuales incluyen los tributos, comisiones y cargos directamente. Si existieran sumas o recargos adicionales al precio fijo, salvo que setrate de servicios distintos o adicionales tales como transporte, instalación o similares cuya retribución no se encuentra incluida en el precio, debe ser informado de manera previa, adecuada y oportuna al consumidor, incluido el precio correspondiente a los recargos adicionales que pueden ser determinables por EL VENDEDOR, y aceptada expresamente por el consumidor. La carga de probar esto corresponde al VENDEDOR.

 

Los precios que se colocan en la plataforma virtual corresponden a los productos que identifican. En caso de error, el VENDEDOR publicará a la brevedad una fe de erratas corrigiendo dicho error.

 

Las partes aceptan y entienden que la relación comercial es de contratistas independientes, por lo que, no colaboran en el establecimiento de precios que es exclusivo del VENDEDOR. Debido a ello, el canal de venta PLAZACLICK establece plena libertad competitiva al VENDEDOR debiendo garantizar las condiciones más atractivas de venta de sus controles PRODUCTOS. Dicho lo anterior, el VENDEDOR garantiza ofertar en la plataforma PLAZACLICK igual o menor precio al que requiere en cualquier otra plataforma o canal de venta.

 

En caso de que CCL detecte el VENDEDOR no ofertara conforme al párrafo anterior y la variación del precio del mar visible y / o desproporcional, CCL se reserva el derecho de desactivar o apagar el o los PRODUCTOS que no cumplan esta característica, sin que esto genere obligación de pago de compensación o indemnización alguna.

 

CCL se reserva el derecho de, a su entera discreción y sin responsabilidad, decidir no promocionar en el Portal PLAZACLICK uno o varios PRODUCTOS.

 

  1. 11.      LICENCIA

El VENDEDOR declara bajo juramento que se dedica entre otras cosas a la etiqueta de PRODUCTOS, los cuales han sido adquiridos con recursos provenientes de actividades lícitas y han sido introducidos en territorio peruano y al mercado de manera legal, en estricta observancia de las leyes y reglamentos aplicables, siendo todos ellos originales y cumpliendo los controles de calidad que las leyes establecidas.

 

Asimismo, declarar la cuenta con la documentación necesaria para acreditar la legalidad y la validez de los PRODUCTOS que se comercializan a través de PLAZACLICK, cada vez que la misma ha sido adquirida en los archivos de las marcas de los PRODUCTOS y han sido legalmente importados o exportados a territorio peruano, reconociendo ser único y exclusivo responsable por las imágenes, marcas, descripción y PRODUCTOS que anuncie, público y / o venda por medio de PLAZACLICK bajo el esquema MARKETPLACE de CCL.

 

El VENDEDOR se obliga a entregar a CCL, cuando esta requiera y de manera inmediata, toda aquella documentación comprobante de la legalidad de la documentación, su procedencia y su importación legal o adquisición y estancia en el país. Por lo anterior, el VENDEDOR se compromete a mantener indemne a CCL de cualquier reclamo, demanda o conflicto que pueda presentar en su contra relacionada con la relación de sus PRODUCTOS a través de la plataforma PLAZACLICK, indemnizando a CCL por cualquier gasto en que incurra por cualquier reclamo que reciba por la ilegalidad de los PRODUCTOS comercializados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que podrían reclamar. Los gastos en los que CCL incurra por cualquiera de los supuestos anteriores,

 

Prohibición de venta sobre PRODUCTOS falsificados:

CCL, en estricto apego a las leyes aplicables y vigentes y a la comercialización legal de los PRODUCTOS que son publicados y vendidos mediante la plataforma PLAZACLICK, prohíbe al VENDEDOR de forma absoluta y sin excepciones la venta, publicación y/o comercialización de PRODUCTOS falsos, replicados o copiados que infrinjan derechos de terceros. En tal sentido, el VENDEDOR deberá abstenerse de publicar, vender y comercializar PRODUCTOS con marca falsificada, PRODUCTOS que tengan reproducción exacta o parecida del signo, imagen o características del original; fabricar o publicar una marca ajena, copiar o imitar la etiqueta; o envolturas que se usen como "marcas".

 

La realización de copias,  imitaciones o reproducciones, sin derecho o autorización a fin de engañar o confundir al consumidor, haciéndose pasar por la marca o PRODUCTO registrado o patentado el original o genuino, CCL penalizará al VENDEDOR con la retención total del precio del PRODUCTO o PRODUCTOS de los que se trate, y dará la baja inmediata de dichos PRODUCTOS en la plataforma PLAZACLICK; así mismo, CCL podrá solicitar al VENDEDOR el o los PRODUCTOS para que éstos sean sujetos al proceso de Revisión de condiciones y control de calidad interna de posibles PRODUCTOS falsificados.

 

En caso de que el VENDEDOR sea reincidente con la conducta descrita, CCL podrá eliminar su cuenta de forma momentánea o permanente.

Asimismo, dará aviso inmediato a las autoridades competentes y será acreedor de todas las sanciones que por derecho sean imputables, debiendo además indemnizar a CCL, sus socios, aliados, consumidores finales o cualquier otra persona que resulte en su caso, por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa o proceso del que sea sujeto como consecuencia de realizar la acciones anteriormente mencionadas.

 

  1. 12.      DATOS PERSONALES

 

CCL tendrá a su cargo el tratamiento de los datos personales que administre a través de Plazaclick. En ese sentido, CCL, como titular de los bancos de datos personales, deberá obtener el consentimiento libre, previo, expreso e informado del usuario que se registre en la plataforma para el tratamiento de datos personales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales y se comprometerán a obtener los permisos necesarios para que “Plazaclick.pe” y la CCL puedan dar tratamiento a los datos personales.

 

Para ello, CCL, mediante un aviso, deberá informar a los usuarios de forma  detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.

 

CCL, como titular de Banco de Datos Personales, ante una posible pérdida de información de datos personales, deberá contemplar los mecanismos de respaldo de seguridad de la información de la base de datos personales con un procedimiento que contemple la verificación de la integridad de los datos almacenados en el respaldo, incluyendo cuando sea pertinente, la recuperación completa ante una interrupción o daño, garantizando el retorno al estado en el que se encontraba al momento en que se produjo la interrupción o daño.

 

En caso de que exista flujo transfronterizo de Datos Personales, el emisor del flujo transfronterizo podrá establecer cláusulas contractuales u otros instrumentos jurídicos que establezcan las mismas obligaciones a las que se encuentran sujetos y podrá establecer las condiciones en las que el titular consintió el tratamiento de sus datos personales.

No obstante lo indicado, EL VENDEDOR declara que no podrá recabar, administrar, procesar o utilizar cualquier dato personal de los usuarios de Plazaclick, al que tuviese acceso, salvo para los fines de comunicación con los compradores (despacho), quedando prohibido de generar cualquier tipo de banco de datos personales con los datos personales de los usuarios de Plazaclick.

 

  1. 13.      MERCADO DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO

Una vez que los PRODUCTOS queden codificados por el VENDEDOR, la operación del Servicio MARKETPLACE estará sujeta a los siguientes términos y condiciones y al proceso descrito a continuación:

13.1 Carga de los PRODUCTOS y contenido:

 

  1. El VENDEDOR se obliga a ofrecer gratuitamente PRODUCTOS nuevos y originales a través del Servicio MARKETPLACE. En caso de que las partes así lo acuerden por escrito, el VENDEDOR podrá vender PRODUCTOS remanufacturados. Todos los PRODUCTOS que el VENDEDOR ofrecen, requieren cumplir con los protocolos de calidad y anunciantes de forma verídica y clara en el portal PLAZACLICK, brindan con entera claridad al consumidor las dimensiones, colores, imágenes y cualquier otro elemento que describa el PRODUCTO anunciado. En relación a dichos anuncios, LAS PARTES acuerdan lo siguiente:

 

  1.                                                       yo. El VENDEDOR colocará un aviso en su sección donde colocarán los alcances y límites de responsabilidad de "plazaclick.pe". En dicho aviso, asumimos la responsabilidad por la idoneidad, calidad, estado, integridad o legitimidad de los productos y servicios ofrecidos por los usuarios, así como de la capacidad para contratar con los usuarios o de la veracidad de los datos personales que ingresen; por la autenticidad de las marcas, publicidad y leyendas que exhiben sus productos o del signo que respalda al prestador del servicio, por la falta de conformidad entre la publicidad comercial de los productos y servicios y controles, así como por el contenido, stock y la vida útil del producto indicado en el envase, en lo que corresponde.

 

  1.                                                      ii. En caso de ofertar al público, productos con alguna deficiencia o defecto, usados, reconstruidos o remanufacturados, deben ser informados por EL VENDEDOR de forma notoria al consumidor, mediante mecanismos directos de información, haciéndolo constar indistintamente en los propios artículos, etiquetas, envolturas o empaques, y en los comprobantes de pago correspondientes, siendo responsabilidad de EL VENDEDOR acreditar el cumplimiento de dicha obligación. El incumplimiento de esta exigencia es considerado contrario a la buena fe en el comportamiento exigible AL VENDEDOR.

 

  1. El VENDEDOR se obliga a no ofrecer PRODUCTOS de dudosa procedencia o que sean resultado de actividades ilícitas cuentos como el contrabando o el robo. De ser el caso, será el único responsable de las actividades actividades ilícitas

 

  1. Queda estrictamente prohibido colocar información relacionada con su tienda física o virtual como página web, teléfono, dirección, entre otros, en la descripción de sus PRODUCTOS. Así mismo, queda estrictamente prohibido hacer uso de imágenes, logotipos, anuncios comerciales y descripciones que vulneran derechos de propiedad intelectual de terceros, en caso contrario, el VENDEDOR será enteramente responsable de los daños y perjuicios que esto pueda ocasionar a PLAZACLICK, debiendo siempre mantener indemne a CCL de todo procedimiento, reclamación o juicio, asumiendo los costos de defensa incluidos los honorarios y gastos en los que CCL pudiese incurrir.

 

  1. Los SKUS que pertenecen a la cuenta de El VENDEDOR que presentan las siguientes incidencias, corren el riesgo de ser dado de baja temporal o permanentemente, de acuerdo a la evaluación del caso:

▪ Devoluciones reincidentes

▪ Error de contenido

▪ Error de precio

▪ Demoras en despacho / cancelaciones

▪ PRODUCTO defectuoso sin garantía

 

  1. En el caso incurrir en alguno de los puntos anteriores, CCL suspenderá el PRODUCTO hasta que cumpla y modifique de acuerdo con lo estipulado.

 

  1. CCL se reserva el derecho a la evaluación de los VENDEDORES reincidentes, que no cumplan el punto (d).

 

13.2 Recepción de la orden de pedido

13.2.1 PLAZACLICK informa Pedidos

PLAZACLICKLa aceptación de la oferta hecha por el CLIENTE y enviando diariamente las respectivas ÓRDENES DE PEDIDO vía Correo Electrónico al VENDEDOR para que proceda al envío del (los) PRODUCTOS (s) al CLIENTE o, en su caso, a la Empresa Transportista Contratada . La ORDEN DE PEDIDO enviado al VENDEDOR contendrá la siguiente información: Número de orden, número de SKU, precio del PRODUCTO, estado de la orden, cantidad total pagada por el cliente (precio y envío), Método de pago y datos del cliente (nombre , apellidos, DNI / RUC, dirección y ciudad). La información relacionada con El CLIENTE no podrá ser utilizada por El VENDEDOR bajo ninguna circunstancia con un fin diverso al cumplimiento de su obligación en cuanto al envío de los PRODUCTOS.

 

13.2.2 El VENDEDOR acepta orden de pedido:

Remitida la ORDEN DE PEDIDO al VENDEDOR, este dispone de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para acusar recibo de la misma y para despachar los PRODUCTOS correspondientes a un efecto de que llegue al CLIENTE conforme a lo señalado en el siguiente párrafo; salvo lo que tiene que ser aprobado por CCL y constar por escrito o bien, correo electrónico.

 

El VENDEDOR esperará que el (los) PRODUCTO (s) lleguen al CLIENTE antes del tiempo máximo previsto en las políticas y entregas de PLAZACLICK. En caso de que el VENDEDOR use algunas de las Empresas Transportistas Contratadas por CCL para el envío, deberá enviar a los PRODUCTOS en tiempo y forma para que los mismos lleguen al Cliente en el tiempo máximo acordado. Frente a cualquier incidencia en la atención de órdenes, el VENDEDOR debe notificar a CCL antes de la fecha máxima de despacho. El incumplimiento de esta disposición tiene una CCL la facultad de dar por terminada la relación con el VENDEDOR sin responsabilidad alguna.

 

De no cumplir con el VENDEDOR con lo anteriormente señalado CCL tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente. En este caso, CCL procedió a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del Cliente en un plazo de siete (7) días hábiles. Sin perjuicio de ello, en tal evento CCL devengará la Comisión establecida por la prestación de sus servicios y la deducirá de la siguiente transferencia de dinero hecha al VENDEDOR o la cobrará directamente a este, a su entera discreción, procediendo a su facuración.

 

Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Consumidor exija el PRODUCTO y CCL esté en posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al VENDEDOR que le entregue el PRODUCTO o comprar dicho PRODUCTO a un tercero y cobrar el valor pagado al VENDEDOR. CCL podrá su discreción entregar a los CLIENTES como compensación por incumplimiento del VENDEDOR sumas de dinero o cupones para ser redimidos en el Portal. Es obligación del VENDEDOR cubrir los gastos en lo que se incurrirá para la obtención del nuevo PRODUCTO y será cobrado en su próxima facturación.

 

13.2.3       Preparación del pedido:

  1. a.     Documentación
    1. El VENDEDOR se obliga a emitir y entregar al CLIENTE junto con el (los) PRODUCTO (s) el comprobante de pago físico o su representación impresa cuando se trata de comprobantes de pago electrónico, en el cual se detallan y detallan los mismos y sus precios .

 

Tratándose de comprobantes de pago electrónico, el VENDEDOR deberá remitir aquel a la dirección de correo electrónico autorizado por el CLIENTE al momento de colocar la Orden de Pedido.

  1. Simultáneamente con el envío de (los) PRODUCTO al CLIENTE, el VENDEDOR remitirá el comprobante de pago físico o su representación impresa, al CLIENTE, el mismo que debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las normas y ordenamientos vigentes en Perú, reflejando el precio de venta del PRODUCTO (s), más el costo de envío (si es aplicable). Es responsabilidad del VENDEDOR entregar o remitir al correo electrónico antes mencionado, el comprobante de pago que solicita el CLIENTE. En caso de que el PRODUCTO llegue sin el documento solicitado o con un comprobante diferente, el VENDEDOR debe enviarlo al CLIENTE o en su defecto CCL realiza la gestión y el envío. En el caso de los comprobantes de pago en forma física es obligación del VENDEDOR asumir los gastos incurridos en el envío del mismo. El cobro se hace en su próxima facturación.

 

Ante la notificación de EL CLIENTE informando sobre la no entrega o no envío al correo electrónico, del comprobante de pago y / o la representación impresa de aquel, del comprobante electrónico o la entrega o envío de un comprobante de pago errado por omisión, se informará a El VENDEDOR a fin de proceder con la emisión del comprobante correspondiente en plazo no mayor a 3 y 4 días hábiles. De generar algún costo adicional por concepto de envío del comprobante de pago al domicilio del Cliente, El VENDEDOR asumirá los gastos realizados los cuales serán cobrados en su próxima facturación.

 

 

  1. si.    Empaque y Embalaje

Es responsabilidad del VENDEDOR utilizar el material de empaque y embalaje adecuado para proteger sus PRODUCTOS. Así mismo, si CCL lo solicita el VENDEDOR debe cambiar su embalaje y / o embalaje con el objetivo de proteger sus PRODUCTOS y de que le llegue en buen estado al cliente. El VENDEDOR se compromete a revisar el material de apoyo en la página y aplica las mejoras que se le solicitan.

 

13.2.4       Pieza Faltante, Documento no entregado y / o errado:

En caso de informe posterior a la entrega del PRODUCTO al CLIENTE, la falta de una pieza indispensable para el uso y buen funcionamiento del PRODUCTO, se notificará a El VENDEDOR a fin de proceder con la reposición del PRODUCTO. Si no hubiera respuesta de la solicitud, CCL podría realizar la reposición de la pieza faltante reportada y se cobrará el costo asumido en satisfacción de El CLIENTE. El cobro se llevará a cabo en su próxima facturación.

 

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13.2.5       Recolección / Entrega de pedidos a la Empresa Transportista contratada por CCL:

 

a)       Recolección de pedidos realizados por la Empresa Transportista contratada por CCL (RECOGIDA)

En caso de que los PRODUCTOS sean recogidos por una empresa transportista autorizada por CCL es de completa responsabilidad del VENDEDOR cumplir con lo siguiente:

  1. El horario en el que pasa la empresa transportista autorizada por CCL es de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 7 p.m. Es responsabilidad del VENDEDOR tener la mercadería lista para su recolección. La recolección se hará al día siguiente de la generación de la Orden de Pedido. Se realiza el máximo 2 intentos de recolección. En caso no se logrará recolectar los PRODUCTOS después de esos 2 intentos se enviarán por cancelada la orden y se verán afectados por la política de cancelaciones. CCL informa al VENDEDOR de las visitas realizadas vía mail. El servicio de recogida podría ser retirado de acuerdo al rendimiento operativo del VENDEDOR y previamente confirmado.
  2. La asignación de la paquetería de recolección es decisión de CCL. De la misma manera se podría realizar el cambio de esta, previa notificación. El servicio de recolección se ofrecerá según los criterios que CCL establezca y considere.
  3. El VENDEDOR es completamente responsable del contenido y la documentación con la que enviará el PRODUCTO y exigirá que la paquetería venda la guía automática como conformidad en la entrega.

 

b)      Entrega de pedidos en la oficina de la Empresa Transportista contratada por CCL (DROP OFF):

  1. El envío de PRODUCTOS se lleva a cabo a través de una Empresa Transportista contratada por CCL. El VENDEDOR es responsable de adjuntar las respectivas guías y orden de compra.
  2. El VENDEDOR es responsable de entregar el (los) PRODUCTO (s) con la documentación completa: Orden de compra, Flyer de devoluciones, Guía de Remisión del VENDEDOR y el comprobante de pago según solicitud del cliente, sea este en formato físico o la representación impresa del electrónico. Esta información la debe obtener de la orden de compra.
  3. El VENDEDOR es responsable de cumplir con el tiempo de entrega del PRODUCTO a la empresa transportista antes o como máximo el mismo día de la fecha límite de despacho indicada.
  4. El VENDEDOR debe respetar las condiciones y los horarios de despacho indicados por la empresa Transportista.
  5. CCL podría decidir cambiar de Empresa Transportista, sin comunicación previa al VENDEDOR con el objetivo de mejorar el servicio brindado al CLIENTE.

 

c)       Entrega directa del VENDEDOR

  1. En caso de que el envío de los PRODUCTOS no se lleve a cabo a través de una Empresa Transportista Contratada por CCL, el VENDEDOR deberá utilizar una empresa transportista bajo su responsabilidad. Deberá proporcionar un número de guía web, rastreable en línea, para que CCL pueda realizar el seguimiento de la orden respetuoso, por lo que en el día del despacho, el VENDEDOR deberá confirmar a CCL, vía correo electrónico el número de guía, la Empresa Transportista y demás información requerida para hacer el seguimiento web de la orden y estar en posibilidades de prestar los servicios post-venta al CLIENTE.
  2. La comunicación entre el VENDEDOR y el CLIENTE es estrictamente para garantizar la entrega del pedido. La comunicación por ninguna circunstancia puede tener como motivo cambio de fecha o postergación de la fecha de entrega prometida.

 

14          DISTRIBUCIÓN DE PEDIDOS:

  1. El VENDEDOR esperará que el (los) PRODUCTO (s) lleguen al CLIENTE en el tiempo máximo previsto en las políticas y entregas de PLAZACLICK. En caso de que el VENDEDOR utilice para el envío una Empresas Transportistas Contratadas por CCL deberá enviar a los PRODUCTOS en tiempo y forma para que los mismos lleguen al CLIENTE en el tiempo máximo acordado. El incumplimiento de esta disposición tiene una CCL la facultad de dar por terminada la relación con el VENDEDOR, sin responsabilidad alguna.

 

  1. El costo del envío será determinado por CCL y se trasladará al CLIENTE, excepto en los casos donde se acuerde que sea el VENDEDOR quien los asuma; en el entendido que, en el caso que el VENDEDOR desee utilizar sus propias empresas transportistas, deberá tomar las pólizas de seguro de los riesgos de los PRODUCTOS enviados al CLIENTE y se entenderá con el asegurador y / o con la empresa transportista o proveedor de servicios logísticos respecto de todos los siniestros y situaciones concernientes a la política y / o al envío de los PRODUCTOS a los CLIENTES, liberando de responsabilidad a CCL de la pérdida o menoscabo que sufran dichos PRODUCTOS.

 

  1. De no cumplir con el VENDEDOR con lo anteriormente señalado CCL tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente. En este caso, CCL procedió a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del CLIENTE en un plazo de siete (7) días hábiles. Sin perjuicio de ello, en tal evento CCL devengará la Comisión establecida por la prestación de sus servicios y la deducción de la siguiente transferencia de dinero hecha al VENDEDOR o la cobrará directamente a este, a su entera discreción. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Cliente exija el PRODUCTO y CCL estará en la posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al VENDEDOR que le entregue el PRODUCTO o comprar dicho PRODUCTO a un tercero y cobrar el valor pagado al VENDEDOR. CCL podrá su discreción entregar a los CLIENTES como compensación por incumplimiento del VENDEDOR sumas de dinero o cupones para ser redimidos en el Portal. "El VENDEDOR se obliga a cubrir dichos valores a PLAZACLICK, posterior a la comunicación de error generado y cobrado en su próxima facturación".

 

  1. Recibido la confirmación del envío hecho por el VENDEDOR, CCL procederá a hacer el seguimiento de la entrega y recibo a la satisfacción del (los) PRODUCTO (s) por el CLIENTE, cuando la entrega sea acordada para ser gestionada por CCL.

 

  1. El VENDEDOR asumió los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio MARKETPLACE y por la venta de los PRODUCTOS en Perú, así como los aplicables al negocio jurídico celebrado con el CLIENTE.

 

  1. En cumplimiento del servicio de entrega de su servicio de cobranza, CCL recaudará el valor de las órdenes de pedido (valor PRODUCTO más valor envío) de los CLIENTES, pero siempre por cuenta y nombre del VENDEDOR, y transferirá al VENDEDOR el valor de las órdenes de pedido recaudadas, previa deducción de su Comisión y de cualquier otro monto a CCL tenga derecho conforme a los presentes Términos y Condiciones, incluidos los costos de envío, penalidades y gastos generados por incumplimientos con la compra de clientes por error de precio, cancelaciones de órdenes, gastos de costos y costos de procedimiento ante una denuncia y multas administrativas.

 

  1. El VENDEDOR conciliará las transferencias hechas por CCL dentro de un plazo de siete (07) días hábiles siguientes a su recepción e información a CCL, dentro de ese plazo y por escrito, cualquier observación. En caso de que el VENDEDOR no presente observación alguna en este plazo se entenderá que el VENDEDOR está conforme con las transferencias hechas por CCL. CCL verificará las observaciones indicadas por el VENDEDOR durante el plazo antes indicado, y la respuesta a las mismas dentro de los siete (07) días hábiles siguientes.

 

  1. CCL gestionará los cambios y devoluciones directamente con el CLIENTE, cuando así debiera proceder; no obstante, es el VENDEDOR el obligado a responder ante reclamaciones, garantías y / o devoluciones y tanto el VENDEDOR como CCL están de acuerdo en apegarse a las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones vigentes. 

 

15          DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS :

 

15.1 Devolución de pedidos al proveedor por Fallo de entrega

  1. Se considera como Fallo de Entrega, los pedidos que no fueron entregados con éxito al CLIENTE, luego los intentos de entrega establecidos o porque el cliente desea de su compra e informa un PLAZACLICK sobre la cancelación de dicho pedido.
  2. PLAZACLICK realizó el proceso de devolución de pedidos con Fallo de entrega, según la modalidad de suministro establecido:

 

  1. 1.         Devolución de pedidos enviados por Empresa Transportista contratada por CCL (RECOGIDA)

El / los pedido (s) se enviará (n) a la dirección que se encuentra registrada como dirección de EL VENDEDOR. Si la entrega de devolución no se logra concretar por responsabilidad de El VENDEDOR, será devuelto por CCL al día siguiente de efectuada la visita. En dicha notificación se le informará que debe recoger el / los pedido (s) del almacén de la empresa transportista, teniendo un máximo de 4 días hábiles. Si el VENDEDOR no recoge su mercadería en 30 días naturales, CCL podrá disponer de la misma sin responsabilidad alguna.

  1. 2.         Devolución de pedidos entregados en la oficina de la Empresa Transportista

El / los pedido (s) se enviará (n) a la misma oficina de la empresa transportista donde depositó pedido su pedido; teniendo hasta un máximo de 4 días hábiles para recogerlo. Si el VENDEDOR no recoge su mercadería en 30 días naturales, el VENDEDOR acepta cambiar a CCL el dominio y la propiedad sobre la mercadería, sin cobro de almacenaje por dicha mercadería. En caso no hayan pagos pendientes, se transfiere el dominio sobre la mercadería de forma directa.

 

  1. Desde el momento en que el VENDEDOR entregue el pedido a la empresa transportista asignada, de haber un caso correspondiente a Falla de entrega, los plazos de devolución son los siguientes: Devolución en Lima: 12 a 15 días. Devolución en provincias: de 15 a 30 días

 

15.2 Devolución de pedidos al proveedor por logística inversa:

Se considera como Devolución por Logística Inversa, los pedidos que fueron entregados con éxito al cliente, y posterior a esto el cliente informa su intención de devolver el PRODUCTO de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. El VENDEDOR por este medio acepta que se verá obligado a aceptar las devoluciones bajo las mismas políticas que acepta PLAZACLICK, las cuales se encuentran en el siguiente enlace: https://plazaclick.pe/cambios-y-devoluciones .

 

  1. Se debe aceptar la devolución “solo” con comprobante de pago.

 

  1. La responsabilidad del contenido de la página es completamente del VENDEDOR, si no se indican aspectos específicos como detalles del uso, compatibilidad e idioma, se tomará en cuenta para proceder en favor del cliente.

 

  1. CCL notificará a El VENDEDOR sobre los casos de devolución solicitada por El Cliente, en 2 momentos:
  • Cuando reciba la solicitud del cliente: En este caso, se informará el proceso de Devolución ha iniciado y el motivo que aduce EL CLIENTE y en un próximo correo se informará el resultado de la evaluación del caso, previo control de calidad del mismo .
  • Cuando el control de calidad y la evaluación del caso ha culminado y se ha determinado que la solicitud de devolución del cliente PROCEDE o NO PROCEDE.

 

  1. En el caso que la solicitud de devolución PROCEDA, el PRODUCTO será enviado a la oficina o almacén de EL VENDEDOR.
  • Según el destino, tiene los siguientes días para realizar la devolución:
  1. Lima: 21 días hábiles (desde la fecha de entrega al cliente)
  2. Provincia: 30 días hábiles (desde la fecha de entrega al cliente)
  • EL VENDEDOR tendrá los PRODUCTOS en las condiciones de calidad solicitadas en los términos y condiciones hacia el CLIENTE.

 

  1. En el caso que la solicitud de devolución NO PROCEDA, CCL enviará el / los PRODUCTO (s) al CLIENTE.

 

  1. El VENDEDOR declara que conoce y acepta que la prioridad de CCL es en todo caso, la adecuada atención y la satisfacción de sus CLIENTES, razón por la cual, en caso de que el CLIENTE informe su intención de devolver el PRODUCTO, CCL podrá a su entera discreción ofrecer a este:

(ii) El reemplazo del PRODUCTO por uno sugerido equivalente, incluso de otro proveedor.

(iii) La entrega de un bono de PLAZACLICK por el valor del PRODUCTO devuelto.

(iv) La devolución del dinero recaudado.

(v) Mantener un saldo un favor.

(vi) Pago de movilidad, traslado generador por ELCLIENTE.

 

La opción del CLIENTE será obligatoria para CCL y para el VENDEDOR. Si el CLIENTE optara por la devolución de su dinero y la causa de la devolución es atribuible al VENDEDOR, CCL lo reembolsará al cliente y procederá, una discreción completa y con lo que el VENDEDOR está de acuerdo, un descontar dicha suma de pagos futuros al VENDEDOR o exigir el pago inmediato de las sumas pagadas. El VENDEDOR está de acuerdo en que en caso de que el CLIENTE opte por el reemplazo del PRODUCTO o la entrega de un bono, el VENDEDOR asumió todos los costos y gastos asociados con la opción elegida por el CLIENTE y CCL estará facultado para descontar las diferencias de sumas de pagos futuros al VENDEDOR o exigir el pago inmediato de las mismas.

 

  1. En el caso el cliente pida la devolución de su dinero y CCL aún no ha sido procesado para realizar el abono al VENDEDOR por ese PRODUCTO, CCL notificará al VENDEDOR que procederá con la devolución del dinero y por ende no le abonará el dinero alguno por este PRODUCTO. Todos los gastos asociados al traslado del PRODUCTO a la dirección de contacto del VENDEDOR corren por cuenta del VENDEDOR; en el entendido que CCL informará al VENDEDOR el desglose y la cantidad de dichos gastos y estará facultado para descontar cualquier monto asumido por CCL para cuentos efectos de los montos en el VENDEDOR tiene derecho por la venta de sus PRODUCTOS.

 

  1. En el caso el cliente pida la devolución de su dinero y CCL haya realizado el abono al VENDEDOR por este PRODUCTO, CCL deducirá del próximo pago al VENDEDOR la cantidad que se abonó por este PRODUCTO. Todos los gastos asociados al traslado del PRODUCTO a la dirección de contacto del VENDEDOR corren por cuenta del VENDEDOR.

 

  1. En caso de cancelaciones de PRODUCTOS efectuados o imputables al VENDEDOR, CCL lo gestionará como orden de compra realizada y PRODUCTO vendido; por lo que lo contemplará dentro de la comisión que resulte a la fecha de corte para el respectivo pago de comisión a CCL del período del que setrate. En adicional a lo anterior, CCL podrá pagar los PRODUCTOS anunciados por el VENDEDOR a su entera discreción.

16     GARANTÍAS:

  1. CCL tiene estos tiempos de garantía por cada categoría o tipo de PRODUCTO, y esto será compartido con El VENDEDOR, a fin de que este cargue esta información en el contenido de sus PRODUCTOS. EL VENDEDOR deberá otorgar una garantía no menor al año, en función del tipo de bienes que ofrece.

 

  1. El VENDEDOR será responsable del cumplimiento de las garantías de los PRODUCTOS vendidos directamente al CLIENTE a través del Servicio MARKETPLACE, garantizando en todo momento los PRODUCTOS por cualquier daño o mal funcionamiento y deberá observar la legislación aplicable en la materia, directamente del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

  1. EL VENDEDOR requerirá que los términos y condiciones expresamente ofrecidos al consumidor en el contrato, en el etiquetado del producto, en la publicidad, en el comprobante de pago o cualquier otro medio, son idóneos para el producto o servicio en cuestión.

 

  1. En caso de que un cliente presente un reclamo y el tiempo de garantía este vigente, el VENDEDOR deberá atender dicho reclamo directamente con el CLIENTE.

 

17     CANCELACIONES:

En el caso de Cancelación, CCL gestionará los cambios y / o devoluciones directamente con el CLIENTE, cuando así debiera proceder; no obstante, el VENDEDOR está obligado a responder ante reclamaciones, garantías y / o devoluciones, y tanto el VENDEDOR como CCL están de acuerdo en apegarse a las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones vigentes.

 

Posterior a una cancelación y si es atribuida a la responsabilidad del VENDEDOR, de acuerdo con CCL, este será penalizado de acuerdo a lo señalado en el número 21, inciso 21.3.

 

17.1 Cancelaciones por parte del VENDEDOR:

  1. El VENDEDOR puede proceder con la cancelación de una orden y acepta las penalidades impuestas por CCL. Las cancelaciones serán penalizadas de acuerdo al tiempo en el que se realicen las mismas.
  2. La cancelación se debe enviar a CCL. El VENDEDOR puede cancelar la (s) orden dentro de los 2 días hábiles después de recibir la notificación del ingreso de una orden de pedido. En caso de que la cancelación sea realizada por el VENDEDOR antes de la fecha de despacho máximo se le penalizará con la comisión íntegra considerada como PRODUCTO vendido.
  3. En caso de que el VENDEDOR no pueda cumplir con la atención de la orden antes de la fecha de despacho máxima deberá comunicar a CCL. De no haber comunicación previa, CCL tiene la facultad de cancelar una orden. En este caso se cobrará la comisión regular por venta más un cargo adicional del 50% por concepto de gestión de cancelación del cliente.
  4. En caso de que el VENDEDOR cancele la (s) orden después de la fecha de despacho máxima extendida, el VENDEDOR será penalizado y se le cobrara la comisión regular por venta más un cargo adicional del 100% por concepto de gestión de la cancelación de la compra con el cliente CCL tiene la facultad de decidir finalizar su relación comercial con el VENDEDOR en caso sea reincidente en su mal funcionamiento operativo.

18       CANCELACIONES POR PARTE DE CCL

  1. De no cumplir con el VENDEDOR con lo anteriormente señalado CCL tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente. En este caso, CCL procedió a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del CLIENTE en un plazo de siete (7) días hábiles. Sin perjuicio de ello, en tal evento CCL devengará la Comisión establecida por la prestación de sus servicios y la deducción de la siguiente transferencia de dinero hecha al VENDEDOR o la cobrará directamente a este, a su entera discreción. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Consumidor exija el PRODUCTO y CCL estará en la posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al VENDEDOR que le entregue el PRODUCTO o comprar dicho PRODUCTO a un tercero y cobrar el valor pagado al VENDEDOR. CCL podrá su discreción entregar a los CLIENTES como compensación por incumplimiento del VENDEDOR sumas de dinero o cupones para ser redimidos en el Portal. "El VENDEDOR se obliga a cubrir dichos valores a CCL, posterior a la comunicación de error generado y cobrado en su próxima facturación".
  2. CCL podría decidir cancelar la (s) orden (es) que se haya generado por errores de Sistema, sin que esto aplique ningún tipo de penalidad para el VENDEDOR. CCL deberá comunicar sobre la cancelación de la (s) orden al VENDEDOR.

 

18.1 Cancelaciones por siniestro de la Empresa Transportista:

En caso de que la Empresa Transportista Contratada por CCL indique que durante el transporte el / los PRODUCTO (s) sufrieron daños o pérdida, CCL procedió a cancelar la (s) orden (es) ya notificar a El VENDEDOR y esto se tratará como una venta concretada para efectos de pago.

 

De esta forma, EL VENDEDOR asumió la responsabilidad sobre el producto hasta la entrega al CLIENTE.

 

 

 

 

 

 

 

19     POLÍTICAS DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES Y GARANTÍAS

 

El VENDEDOR acepta completamente las Políticas de Envíos, Devoluciones, Cancelaciones y Garantías, disponibles en https://plazaclick.pe/cambios-y-devoluciones , declara conocerlas y estar de acuerdo con las mismas. Esta información podrá modificarse, ampliarse o complementarse mediante Anexos supervenientes, mismos que en caso aplicable, se podrán del conocimiento al VENDEDOR por parte de CCL. Lo anterior, no se entiende como supletorio sino como documento complementario.

 

El VENDEDOR se compromete a respetar esta política. En caso que no lo hiciera, CCL se reserva el derecho de dar por terminada la relación con el VENDEDOR. El VENDEDOR está de acuerdo con que CCL será el único punto de contacto con el CLIENTE respecto a la gestión de cualquier cuestión relacionada con las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y se obligará a no tener contacto alguno con los CLIENTES por ninguna razón y en ningún supuesto, excepto expresamente autorizado por escrito por CCL, como en el caso que la entrega de los PRODUCTOS la haga el propio VENDEDOR sin utilizar una Empresa Transportista Contratada por CCL; y en el caso del proceso regular de reclamo de garantías por parte del cliente.

 

20     OBLIGACIONES ADICIONALES DEL VENDEDOR

El VENDEDOR está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

  1. Informar a CCL diariamente vía correo electrónico, el volumen de inventario disponible de los PRODUCTOS.
  2. No usar como propia la marca PLAZACLICK, ni otras marcas, ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por CCL, salvo dentro del marco de este Contrato.
  3. No solicitar marcas iguales o parecidas a aquellas de titularidad de la CCL, y/o que puedan inducir a confusión al consumidor.
  4. Contar con libros de reclamaciones virtuales y colocar el link directo, para el acceso de los mismos en cada uno de los anuncios que serán difundidos a través de la plataforma. Así como contar con un libro de reclamaciones físico de respaldo.
  5. Cumplir con la garantía otorgada al(los) PRODUCTO(s) y emitir las facturas correspondientes a los CLIENTES conforme a lo establecido en las leyes aplicables vigentes
  6. Responder y subsanar, en un plazo máximo de 30 días calendarios, cualquier conflicto o queja presentada por el cliente en contra de PLAZACLICK por cuestiones anteriormente mencionadas y que vulneren a CCL ante la presencia de un juicio, autoridad, requerimiento, queja o cualquier otro procedimiento en el que CCL se vea afectado por incumplimiento o descuido del VENDEDOR.
  7. Consignar en cada uno de los anuncios publicitarios de promociones el stock disponible, la vigencia de la oferta, así como las condiciones y restricciones.
  8. Entregar los PRODUCTOS en perfectas condiciones, con estricto cumplimiento de las condiciones técnicas ofrecidas, perfectamente embaladas, envasadas, embolsadas, según corresponda, en perfecto estado de funcionamiento, especificaciones técnicas de cada PRODUCTO y en observancia de los más altos estándares de calidad y en cumplimiento de todos los requerimientos aplicables a su naturaleza, incluidos, aunque sin limitarse a ello, a los requisitos fitosanitarios y sanitarios, de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual, de publicidad, de rotulado, de precio, etiquetado, peso, gramaje, fiscales, de protección al consumidor, de salubridad y aquellos contenidos en la legislación aplicable y en las normas oficiales peruanas correspondientes,. Las mismas condiciones deben ser cumplidas por los empaques correspondientes.
  9. Establecer cuáles son los términos y condiciones expresamente ofrecidos al consumidor en el contrato, etiquetado, publicidad, comprobante de pago o cualquier medio en el que se pueda comprobar lo ofrecido al consumidor de forma específica.
  10. Consignar siempre las advertencias correspondientes, para el caso de productos peligrosos o riesgosos.
  11. Salvo por el envío de los PRODUCTOS en los casos en que no se utilice a una Empresa Transportista Contratada por CCL, el VENDEDOR no tendrá comunicación directa con el CLIENTE, ni le dirigirá correspondencia de ningún tipo, incluyendo promociones o entrega de material publicitario del VENDEDOR, salvo estipulación expresa en contrario de parte de CCL, otorgada por algún representante o apoderado legal con facultades para hacerlo. El VENDEDOR entiende y acepta que los datos personales del CLIENTE entregados por CCL al VENDEDOR no podrán ser utilizados con fines diferentes a la entrega del(los) PRODUCTO(s) y bajo la más estricta confidencialidad y en cumplimiento de los presentes términos y condiciones, estando las Partes de acuerdo en que tales datos se comparten por CCL al VENDEDOR bajo la figura de remisión, por lo que el VENDEDOR actuará como encargado, asumiendo todas las obligaciones que como tal le impone la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, incluyendo la obligación de suprimir los datos personales de los clientes una vez completado el proceso de envío de los PRODUCTOS, siempre y cuando no exista una previsión legal que exija la conservación de los datos personales. Cualquier tratamiento dado a dicha información deberá cumplir las normas aplicables de protección de datos personales, en particular la Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y los avisos de privacidad de CCL, los cuales han sido entregados al VENDEDOR antes de la celebración de este Contrato.  Las obligaciones aquí contenidas sobrevivirán la terminación de la relación legal entre el VENDEDOR y CCL. El incumplimiento de esta obligación facultará a CCL para dar por terminada la relación con el VENDEDOR de manera inmediata y sin indemnización alguna a favor del VENDEDOR y quedando el VENDEDOR obligado a indemnizar y mantener indemne a CCL de cualquier daño y perjuicio que se le cause por el incumplimiento del VENDEDOR a sus obligaciones aquí señaladas.
  12. Si el VENDEDOR decidiere retirar del mercado un PRODUCTO incluido en el Servicio MARKETPLACE, deberá manifestarlo por escrito a CCL con una antelación de un (1) día hábil para que CCL proceda a actualizar el Portal. Lo anterior, siempre y cuando no existan órdenes de compra generadas, mismas que deberán ser entregadas al cliente. Así mismo, es responsabilidad del VENDEDOR, evitar anunciar PRODUCTOS que no tenga en inventario para dar pleno cumplimiento a éstos Términos y Condiciones.
  13. El VENDEDOR deberá garantizar la disponibilidad de los PRODUCTOS, así como de los repuestos y el mantenimiento que eventualmente puedan requerirse. EL VENDEDOR será responsable por el oportuno suministro de partes y accesorios, servicios de reparación y de mantenimiento de los bienes que produzcan, fabriquen, ensamblen, importen o distribuyan, durante el lapso en que los comercialicen en el mercado nacional y, posteriormente, durante un lapso razonable en función de la durabilidad de los productos.
  14. Todas las marcas de los PRODUCTOS que el VENDEDOR pretenda comercializar a través del Servicio MARKETPLACE, deben estar previamente registradas ante la autoridad competente y no infringir derechos marcarios de terceros. En caso de presentarse algún conflicto por derechos de autor  o por actos de confusión que pueden materializarse mediante la utilización indebida de bienes protegidos por las normas de propiedad intelectual, EL VENDEDOR se obliga a asumir la responsabilidad y mantener indemne a CCL.
  15. EL VENDEDOR asumirá toda la responsabilidad y costos derivados de la defensa de dicha reclamación y mantendrá a CCL indemne de cualquier costo asociado con éstos y lo indemnizará de todos los daños o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de lo anterior.
  16. Hacer su mejor esfuerzo por adherirse a las ofertas, promociones, rebajas o descuentos que ofrezca PLAZACLICK a los clientes. Para dichos efectos, EL CLIENTE podrá utilizar indistintamente cualquier medio de pago, salvo que EL VENDEDOR ponga en su conocimiento, de manera previa y destacada, las condiciones, restricciones y forma de pago.
  17. Colocar el monto total de intereses y la tasa de interés efectiva anual aplicable, así como cualquier monto adicional aplicable cuando se trate de operaciones financieras donde se ofrezcan tasas de interés.
  18. En caso de productos ofrecidos con precios de venta al crédito, consignar el monto de la cuota inicial en caso aplique, así como el monto total de intereses y la tasa de interés efectiva anual aplicable y cualquier monto adicional aplicable.
  19. En los anuncios que EL VENDEDOR difunda publicidad de promociones de ventas, debe estar puesto la indicación clara de su duración y la cantidad mínima de unidades disponibles de productos ofrecidos.
  20. En caso EL VENDEDOR cuente con una página Web, se lo hará del conocimiento a PLAZACLICK y, si así lo acuerdan las partes, el VENDEDOR podrá incluir en dicha página un link que re-direccione al Portal, respetando las disposiciones que en materia de propiedad intelectual aplican y publicándolo únicamente en sitios permitidos, que no vulneren la imagen de PLAZACLICK. El lugar y la forma del Link serán acordados con CCL.
  21. En la publicidad de promociones de ventas, EL VENDEDOR debe consignar en cada uno de los anuncios que la conforman, la indicación clara de su duración y la cantidad mínima de unidades disponibles de productos ofrecidos. En caso contrario, EL VENDEDOR está obligado a proporcionar a los consumidores que lo solicite los productos o servicios ofertados, en las condiciones señaladas.
  22. Cuando existan condiciones y restricciones de acceso a las promociones de ventas, éstas deben ser informadas en forma clara, destacada y de manera que sea fácilmente advertible por el consumidor en cada uno de los anuncios que las publiciten o en una fuente de información distinta, siempre que en cada uno de los anuncios se informe clara y expresamente sobre la existencia de dichas restricciones, así como de las referencias de localización de dicha fuente de información.
  23. Cumplir con lo establecido en la legislación aplicable, incluyendo el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

20.1 Sistema DOL:

CCL se reserva derecho de limitar las órdenes diarias dirigidas al VENDEDOR si éste:

(i)         Incumple los lineamientos contenidos en el presente documento.

(ii)       Muestra un comportamiento no acorde con los estándares éticos y de calidad en los procesos establecidos por CCL que podrían ser sin limitar, envío a los consumidores finales de un PRODUCTO incompleto, no enviar piezas o PRODUCTOS faltantes, hacer caso omiso de reiteradas solicitudes para completar algún proceso, entre otras.

 

 

 

20.2 Declaración de prácticas éticas de “El VENDEDOR”.

El VENDEDOR, sus empresas controladoras, filiales y subsidiarias, operadores y empleados, manifiesta trabajar acorde a los más estrictos principios de legalidad y honestidad consistentes en nunca ofrecer, pagar, solicitar o aceptar sobornos o participaciones de ninguna forma, sea directa o indirecta, ni participar en ningún tipo de actividad corrupta, ya sea de forma directa o a través de un tercero.

Derivado de ello, al momento de conocer alguna situación o recibir solicitudes antiéticas que vulneren las prácticas comerciales y/o la imagen de CCL, el VENDEDOR inmediatamente lo hará del conocimiento al correo electrónico plazaclick@camaralima.org.pe estableciendo la situación que se suscite, en el entendido que CCL mantendrá absoluta discreción en ello.

 

En caso de ser sorprendido realizando cualquier actividad que vulnere el prestigio e imagen de CCL, éste podrá dar por terminada su relación con el VENDEDOR o terceros que vulneren cualquiera de estos principios.

 

20.3Prohibición de propaganda o publicidad de “El VENDEDOR”:

El VENDEDOR se compromete a no enviar por medio alguno (en paquetería propia o de PLAZACLICK, correos, flyers, etiquetas, mensajes, o cualquier otro) propaganda, publicidad, cupones o cualquier documento, estampa o etiqueta de promociones o ventas de sus PRODUCTOS o PRODUCTOS diversos a los clientes finales. Si CCL detectara que el VENDEDOR faltare a esta cláusula, se aplicará el siguiente sistema de penalidades:

 

PRIMERA DETECCIÓN

Llamada de Atención (Escrito y/o correo)

SEGUNDA DETECCION

Penalidad de S/.1,000.00 Soles

TERCERA DETECCIÓN

BAJA DEFINITIVA DE PLAZACLICK

 

Obligaciones Adicionales de CCL

CCL está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

  1. Ofrecer el(los) PRODUCTO(s) del VENDEDOR a todos sus clientes del Portal, sin restricción alguna, salvo por disposición legal aplicable u orden de autoridad competente.
  2. Informar VENDEDOR las promociones y campañas de venta que lance siempre que así lo considere. El VENDEDOR se adhiera a las mismas, en las condiciones establecidas por PLAZACLICK.
  3. El VENDEDOR, conoce y acepta que PLAZACLICK podrá participar en programas de afiliados, recompensas o cualquier otro que resulte en beneficio para la empresa, por lo que el VENDEDOR, se apegará a dichos programas, previa notificación de CCL.

 

21     PENALIDADES

El VENDEDOR está de acuerdo en cubrir y apegarse a las penalidades establecidas en los presentes términos y condiciones, aunado a que CCL tendrá plena facultad de dar de baja en la Plataforma PLAZACLICK por los daños, problemas y/o falta de cumplimiento ocasionados correspondiente a los siguientes incisos:

 

21.1Por no despacho de Orden:

Posterior a la Cancelación y habiéndose verificado el caso específico, se procederá acorde a escala a penalizar por la afectación generada.

21.2Por quiebre de stock de Orden:

En caso el VENDEDOR cancele las ordenes por falta de stock, esta orden pasará a ser penalizada dependiendo de la etapa en la cual se cancele la orden, la penalidad puede ser de 100% en caso la orden se cancele antes de la fecha máxima de despacho; se cobrará el 150% de la comisión en caso la orden sea cancelada dentro de las 48 horas a partir de la fecha máxima de despacho, en caso la orden sea cancelada fuera de esta fecha se cobra el 200% de la comisión.

21.3Por no entrega de PRODUCTO a tiempo:

En caso el vendedor no despache los PRODUCTOS en los tiempos asignados, CCL se reserva el derecho de cancelar la orden. Dependiendo de la etapa en la cual se cancele la orden la penalidad puede ser de 100% en caso la orden se cancele antes de la fecha máxima de despacho; se cobrará el 150% de la comisión en caso la orden sea cancelada dentro de las 48 horas a partir de la fecha máxima de despacho, en caso la orden sea cancelada fuera de esta fecha se cobra el 200% de la comisión.

21.4Por Devolución de la Orden por causas atribuibles al VENDEDOR:

En caso una orden sea devuelta por el cliente por los siguientes motivos: PRODUCTO defectuoso, faltan accesorios, no es el PRODUCTO comprado; se penalizara al VENDEDOR con el cobro del 80% de la comisión.

21.5Por calidad de PRODUCTO:

Correspondiente a la calidad del PRODUCTO y a la afectación que pudiera surgir ante un Reclamo de Servicio de Atención al Cliente y/o Denuncia Administrativa, este asumirá de manera expresa las acciones y pronunciamientos (Multas) Administrativos por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en relación directa a situaciones de Cancelación Arbitraria sin aviso al cliente, Error de Precio, Gastos relacionados al reembolso y pago de costas y costos del procedimiento, así como adquisiciones vía externas (hunting) y/o cupones de compensación.

 

22     IMPUESTOS

El VENDEDOR será responsable exclusivo de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente, así como de la emisión de los comprobantes de pago, físicos o electrónicos que sean solicitados, las Guías de Remisión y las Notas de Crédito o de Débito que correspondan por las ventas hechas mediante la plataforma MARKETPLACE de Plazaclick.

 

23     CONFIDENCIALIDAD

El VENDEDOR reconoce y acepta que la información que recibe sobre el Servicio MARKETPLACE, su diseño de marketing, el software, el Portal, información no conocida del público, y toda otra aquella información que le sea proporcionada por CCL bajo el carácter de confidencial, es información confidencial de propiedad exclusiva de CCL, que el VENDEDOR debe utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de la relación que mantiene con CCL, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes –como son sus datos personales- u otros VENDEDORES y subcontratistas, entre otras. El VENDEDOR no hará publicidad alguna utilizando el nombre de PLAZACLICK, sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de éste y se abstendrá de:

(i)         Comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de PLAZACLICK.

(ii)       Usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros.

(iii)      Revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por CCL y para el cumplimiento del objeto del Servicio MARKETPLACE y de estos términos y condiciones. Si el VENDEDOR no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será responsable por la totalidad de los daños y perjuicios que se le causen a CCL por tal causa, por lo que deberá mantenerlo indemne a salvo. Esta obligación vincula a directivos, empleados, dependientes, contratistas y compañías subsidiarias y afiliadas del VENDEDOR y regirá con posterioridad a la terminación de este Contrato.

 

En el caso de que “PLAZACLICK” sea requerido por autoridad administrativa o judicial competente, a efecto de que proporcione cualquier “Información Confidencial”, notificará deberá notificar dicha situación al VENDEDOR, con el objeto de que éste último esté en condiciones de realizar aquellos actos que a su derecho convengan, incluyendo la obtención de una orden de protección adecuada, medida precautoria u otros recursos apropiados, a fin de prevenir la divulgación de la “Información Confidencial”.

 

Así mismo, y en cumplimiento a la Ley de Protección de Datos, el “VENDEDOR” proporciona por voluntad propia a CCL sus datos y acepta que éste pueda transferirlos con los cuidados necesarios para la realización del negocio si fuera el caso.

 

24     IDIOMA

El idioma de los presentes términos y condiciones y de sus documentos relacionados es el español, que en cualquier caso prevalecerá sobre traducciones o versiones en otro idioma.

 

25     MONEDA

La oferta de los PRODUCTOS bajo el Servicio MARKETPLACE se hará en soles y anunciada con dicha nomenclatura, moneda de curso legal en Perú, precio que el cliente pagará en esa moneda. Las transferencias que haga CCL al VENDEDOR serán hechas también en soles.

 

En el caso el producto y/o servicio se ofreciera en moneda extranjera, deberá incluir en el mismo tamaño y condiciones su valor en moneda nacional.

 

 

26     FRAUDES

CCL asume el riesgo de fraudes realizados con tarjetas de crédito, es decir, el valor de los pagos hechos con tarjetas clonadas o robadas o por personas no autorizadas o cualquier otra modalidad de fraude cometido con tarjetas de crédito. Sin embargo, CCL recibirá los pagos realizados sin responsabilidad de la procedencia que tengan los mismos, entendiendo que las operaciones y procedencia de pagos son en todo momento de procedencia lícita.

 

Consumos fraudulentos

En tanto, “Plazaclick.pe” como titular de la plataforma virtual será la encargada de contratar a las compañías encargadas de los medios de pago, deberá tener en consideración los métodos para evitar los consumos fraudulentos.

En ese sentido, EL VENDEDOR se compromete a contar con sistemas de seguridad digital adecuados para asegurar que la información de los usuarios no sea obtenida por terceros, así como a implementar sistemas de confidencialidad de la información de los usuarios de “Plazaclick.pe” y actuar inmediatamente para eliminar toda vulneración a sus sistemas y los efectos de la misma, entre otros mecanismos de control.

27     INDEMNIZACIÓN

CCL garantiza el correcto diseño del software, del Portal y las páginas a que se refieren estos términos y condiciones. No obstante, no garantiza disponibilidad mínima ni responde de las fallas del sistema, caídas, errores o inconsistencias del mismo, ni de ninguna situación causada por caso fortuito o fuerza mayor.

 

El VENDEDOR está de acuerdo en asumir todos los costos de cualquier auditoría por los impuestos a su cargo y por sanciones y multas que fijare la autoridad fiscal o aduanera, y asumirá los costos legales razonables en que incurra CCL en su defensa con ocasión de estas investigaciones o a consecuencia de las mismas y lo mantendrá indemne e indemnizará por los daños y perjuicios que sufra como consecuencia.

 

El VENDEDOR asumirá la defensa legal de CCL y se obliga indemnizarlo de todos los daños y perjuicios sufridos por CCL o por sus directivos, empleados, asesores y compañías vinculadas a CCL, por cualquier reclamación o demanda de un CLIENTE o de un tercero en relación con daños o perjuicios que tengan origen en la información cargada en la Plataforma PLAZACLICK por el VENDEDOR, los PRODUCTOS, y el incumplimiento en las condiciones de venta y entrega de los mismos, entre otros, sea que los PRODUCTOS hayan sido entregados al CLIENTE o no.

 

Dentro del marco legal aplicable, CCL no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la garantía de los PRODUCTOS adquiridos por CLIENTES. En este sentido, el VENDEDOR eximirá de responsabilidad e indemnizará a CCL por cualquier reclamación, queja, investigación, sanción o penalidad o proceso equivalente, que deba ser asumido por CCL como consecuencia de dicha garantía. En cualquier caso, CCL no asumirá en ningún caso, garantías expresas, ni implícitas respecto a los PRODUCTOS, ni costos o gastos asociados o derivados de la solicitud de hacerla efectiva por parte de los CLIENTES, ni de aquellos derivados del incumplimiento de la misma; todos los cuales podrán ser descontados de los montos a que el VENDEDOR tenga derecho por la venta de sus PRODUCTOS o deberán ser reembolsados por el VENDEDOR a CCL de manera inmediata cuando éste así se lo solicite.

 

En caso que cualquier autoridad competente, imponga una sanción a CCL por concepto del uso, venta, disponibilidad o falta de registro y/o certificación legal de algún PRODUCTO, en la publicación de las cantidades ofrecidas, o circunstancia equivalente, el VENDEDOR deberá responder íntegramente por la misma y por los gastos generados para la resolución de dicha sanción, o de la queja que ella origina, y mantendrá indemne a CCL y lo indemnizará de los daños y perjuicios que llegaré a sufrir.

 

El VENDEDOR asumirá la responsabilidad exclusiva por no entregar el PRODUCTO, por la entrega no oportuna, por la entrega equivocada, por el extravío del PRODUCTO o por su entrega en un lugar desconocido, y mantendrá a CCL indemne y lo indemnizará de los daños y perjuicios que sufra por cualquier reclamación derivada de tales incumplimientos.

 

CCL en ningún caso responderá ante el VENDEDOR o terceros por responsabilidad extracontractual que pueda surgir de la utilización del Servicio MARKETPLACE por parte del VENDEDOR.

 

En general, el VENDEDOR deberá mantener a CCL indemne e indemnizarlo por todos los daños, perjuicios y gastos en que incurra derivado del incumplimiento del VENDEDOR a sus obligaciones y deberes establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en cualquier orden, o de la falsedad en sus declaraciones.

 

28     NATURALEZA DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

Cada una de las Partes reconoce y acepta que la utilización del Servicio MARKETPLACE por parte del VENDEDOR y la prestación del Servicio MARKETPLACE por parte de CCL no da lugar a un contrato de asociación entre ellas, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, jointventure, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. La relación entre el VENDEDOR y CCL no es un contrato de sociedad, de mandato, laboral, ni de comisión mercantil y no podrá ser interpretada en forma tal que conduzca a la aplicación de esas figuras contractuales. De conformidad con lo anterior, ninguna de las Partes podrá actuar o contraer obligaciones por cuenta de la otra Parte. Cada una de las Partes cuenta con personal propio y capacitado para cumplir con sus obligaciones aquí establecidas. En tal virtud, las Partes se librean recíprocamente y se obligan a mantener indemne e indemnizar a la otra Parte de todo daño y perjuicio sufrido como consecuencia de la responsabilidad laboral que en su carácter de patrón tenga frente a sus empleados, y de otra índole. Cada parte es empleador de sus propios empleados y como tal están obligadas a cumplir con las obligaciones que le sean propias conforme a la legislación aplicable, así como de pagar los impuestos y cuotas respectivas y hacer las retenciones sobre los salarios de sus propios empleados.

 

CCL no será responsable frente al VENDEDOR o ante cualquier tercero por el costo o recuperación de cualquier inversión hecha por el VENDEDOR o sus afiliadas o socios o accionistas en relación con el Servicio MARKETPLACE, así como tampoco de cualquier pérdida de ganancia, ingreso, negocio, información, daño punitivos o consecuenciales provenientes o relacionados con el mismo.

 

29     LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Estos términos y condiciones y cualquier comunicación, mediante cualquiera que sea el medio que se utilice relacionada con el Servicio MARKETPLACE y las acciones que de ello deriven, se regirán por las leyes de Perú y estará sometido a la jurisdicción de los tribunales competentes en Perú, renunciado las Partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

 

30     VIGENCIA

El VENDEDOR está de acuerdo en obligarse a utilizar el Servicio MARKETPLACE por un plazo inicial forzoso de seis (6) meses contados a partir de que el VENDEDOR acepte estos términos y condiciones conforme a lo señalado en este documento, a cuyo vencimiento se prorrogará por periodos iguales, salvo que manifieste a CCL, con antelación de quince (15) días naturales, su deseo de dar por terminada su relación con CCL, sin perjuicio de que en ese caso las obligaciones y derechos que estén en curso deberán darse por terminado conforme a lo establecido en estos términos y condiciones y cualquier comunicación o herramienta correspondiente. Las Partes acuerdan que sobrevivirán a la terminación de la relación entre las Partes las disposiciones aquí contenidas respecto a:

(iv)      Devoluciones y garantías de los PRODUCTOS.

(v)       Confidencialidad y protección de datos personales.

(vi)      Penalidades.

(vii)    Obligaciones de indemnizar mantener indemne.

(viii)   La naturaleza de la relación contractual entre las Partes y la obligación de no contratación del VENDEDOR señalada en el próximo inciso. Sin perjuicio de lo anterior, CCL se reserva el derecho de descodificar los PRODUCTOS del VENDEDOR, en cualquier tiempo y sin notificación previa y está facultado para dar por terminado unilateralmente su relación con el proveedor en cualquier momento.

 

31     NO CONTRATACIÓN

El VENDEDOR se obliga durante la vigencia de su relación con CCL y por un plazo adicional de 5 (cinco) años, a no ofrecer, contratar o solicitar los servicios de manera independiente o subordinada de cualquiera de los empleados y/o prestadores de servicios de CCL y/o de sus afiliadas y/o de los subcontratistas que le presten servicios especializados y/o de sus subsidiarias. En caso de incumplimiento a la presente disposición, el VENDEDOR cubrirá a CCL por concepto de pena convencional un importe equivalente a dos (2) años del importe del salario o contraprestación del individuo de que se trate en el momento en que tenga lugar el incumplimiento.

 

32     RESOLUCIÓN

CCL podrá resolver el presente Contrato de manera inmediata, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial alguna mediante simple notificación dada por escrito al VENDEDOR en caso que éste incumpla con cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presente términos y condiciones, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa en caso de:

  1.          Incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico.
  2.          Incumplimiento de tiempos de despacho.
  3.          Incumplimiento de requisitos legales.
  4.          Incumplimiento en las obligaciones de mantenimiento de inventarios de PRODUCTOS.
  5.          Incumplimiento en la información oportuna del agotamiento de los PRODUCTOS; en cuyo caso el VENDEDOR deberá indemnizar a CCL por todos los daños y perjuicios que le sean causados como consecuencia del incumplimiento             del VENDEDOR.
  6.          Incumplimiento de las Políticas de Cumplimiento del Servicio MARKETPLACE de la CCL.

 

Asimismo, CCL podrá dar por terminada la relación con el VENDEDOR de manera inmediata, sin incurrir en responsabilidad y sin lugar a indemnización alguna, bastando para ello con remitir una comunicación al VENDEDOR, en el siguiente evento:

 

  • CCL aceptará como mínimo un noventa y ocho por ciento (98%) de cumplimiento de entregas de PRODUCTOS mensuales del VENDEDOR. Si el porcentaje fuere inferior, CCL podrá dar por terminada la relación con el VENDEDOR de manera inmediata

 

Los presentes Términos y Condiciones obligan a las partes en la totalidad de su contenido y se aceptan por momentos aceptados al momento de dar "clic" en el botón de aceptación de la página web. Además, el VENDEDOR deberá reunir los requisitos, datos, información y en su caso documentación específica requerida en el proceso de “registrarse”. De no cumplir con este requisito, CCL estará en posibilidad de no iniciar relación comercial.