Términos y Condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ("los Servicios") dentro del sitio web www.plazaclick.pe, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el "Sitio"). Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen plazaclick.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor", la "Empresa Vendedora" o “Merchant Partner”, según convenga al sentido del texto.

 

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

 

El Usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA (“CCL”), así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.plazaclick.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

 

 

 

Capacidad legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, entre estos los menores de edad o Usuarios de www.plazaclick.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la Sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

 

Registro y Uso del Sitio

 

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.plazaclick.pe. (El "Miembro PLAZACLICK" o el "Usuario"). De esta manera, podrá acceder a las promociones y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro PLAZACLICK deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. LA CÁMARA DE COMERIO DE LIMA podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

 

Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta PLAZACLICK, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta PLAZACLICK con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA a través de www.plazaclick.pe comunicará al usuario informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas las demás.

 

Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas e iniciar las acciones legales que correspondan.

 

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

 

El Usuario, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA o de las empresas, en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 

Modificaciones del acuerdo

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo público en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: hola@plazaclick.pe si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario durante las próximas 48 horas hábiles. Vencido el plazo de 5 (cinco) días hábiles indicado anteriormente, sin que el Usuario comunique su no aceptación a las modificaciones, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, Las Empresas informarán, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y la forma en que éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio

Para tu comodidad, en Plazaclick.pe contamos con diversas formas de pago confiables, rápidas y seguras:

 

Pago con Tarjeta de Crédito/Débito:

En Plazaclick.pe, facilita tu pago de forma segura con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express y/o Diners Club.

 

Antes de realizar una compra online con tu tarjeta de crédito/débito, te sugerimos las siguientes recomendaciones:

 

-       Consulta a tu banco, si tu tarjeta está habilitada para compras online. En caso esté bloqueada, debes seguir el proceso indicado por el banco para el desbloqueo.

-       Consulta también tu estado de cuenta, para que te asegures que tienes saldo suficiente para la compra online que desear realizar.

-       Luego, podrás efectuar tu compra en Plazaclick.pe. En las 48 horas hábiles posteriores a la realización de tu compra, recibirás la confirmación de tu pedido vía correo electrónico. Ingresando a “Mi Cuenta” verificarás el estado de tus pedidos en “Mis pedidos”.

 

Si tienes alguna duda, llámanos al (01) 219-1848. Nuestros asesores con gusto atenderán tu consulta.

 

PagoEfectivo:

PagoEfectivo es una forma fácil y segura de comprar por Internet, en la que no necesitas contar con tarjeta de crédito/débito. Si eliges esta forma de pago, recibirás un correo confirmado el registro de tu pedido. En el mismo correo recibirás el Código CIP, con el cual debes acercarte a alguno de los establecimientos autorizados y realizar el pago.

 

Es muy importante que realices el pago en las 24 horas hábiles, después de recibir el correo de confirmación, ya que de lo contrario el código CIP habrá caducado y tendrás que volver a solicitar tu pedido.

En el siguiente listado encontrarás los establecimientos donde puedes realizar tu pago:

 

-       Interbank: Cualquier Agente Interbank, en Tiendas y Money Market de Interbank, Cajeros Global Net, Banca por Internet Interbank y Cajeros sin Tarjeta - Global Net Plus.

-       BanBif: Cualquier Agencia BanBif y Banca por Internet de BanBif.

-       KASNET: Cualquier Agente Kasnet a nivel nacional.

-       BBVA: Agencias del BBVA, Agentes Express o por banca por internet del BBVA.

-       BCP: Agencias del BCP, Agentes BCP o por banca por internet BCP. Se cobra S/. 1 por comisión.

-       Scotiabank: Agencias de Scotiabank, Cajeros Express o por Vía Scotia en línea.

-       Western Union: Cualquier agencia de Pago de Servicio de Western Union a nivel nacional.

-       Full Carga: Cualquier establecimiento autorizado (Bodegas, Farmacias, Cabinas, Locutorios, etc.) con el logo de PagoEfectivo y/o Fullcarga.

 

Si tienes alguna duda, llámanos al (01) 219-1848. Nuestros asesores con gusto atenderán tu consulta.

 

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio

A través del Sitio web las empresas vendedoras realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Vendedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Vendedora, será requisito esencial para la formación del consentimiento y celebración del contrato. Para validar la transacción, la Empresa Vendedora deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valide y acepte el medio de pago ofrecido por el Usuario, c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coincidan con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago sea acreditado por el Usuario.

 

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que la Empresa Vendedora cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico. CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA no asume responsabilidad alguna de las posibles consecuencias que se generen por los cambios de oferta que realice la Empresa Vendedora.

 

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, www.plazaclick.pe notificará de inmediato al usuario y devolverá el valor total del precio pagado, sin ninguna otra responsabilidad.

 

Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas vendedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles peruanos o en su defecto, se indicará el valor de cambio en moneda nacional. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

 

Las empresas vendedoras podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará al Merchant Partner, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

 

Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

 

www.plazaclick.pe cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo estas están sujetas a las políticas de despacho de cada Merchant Partner y a la accesibilidad de los destinos. Esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO.

 

www.plazaclick.pe, garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita el Usuario está ausente, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en el segundo intento el Usuario nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El Usuario puede solicitar una tercera visita, sin embargo esta dependerá de las políticas de despacho de cada Proveedor.

 

Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con www.plazaclick.pe. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto alegando que fue entregado de esa manera o faltante del mismo, salvo reclamos por temas de garantía o cualquiera otra descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

 

Cada Proveedor, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el usuario debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que este se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento, y ponerse en contacto inmediatamente con www.plazaclick.pe; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto alegando que fue entregado de esa manera, salvo reclamos por temas de garantía o cualquiera otra descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios”.

El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.

 

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Condiciones generales

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe considerar los siguientes puntos:

-       Toda devolución se podrá solicitar hasta dentro de los primeros siete (7) días calendario a partir de la entrega del producto.

-       Es indispensable que el producto se encuentre completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques y manuales originales en buen estado; sin señales de uso.

-       Asimismo, es indispensable que se presente los comprobantes de pago del producto a devolver.

-       En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.

-       Si se trata de un producto sellado al vacío, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla de funcionamiento del producto.

-       Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

 

Pasos para devolver un producto:

-       Ingresa a www.plazaclick.pe, en la sección Mis Órdenes, busca y selecciona el pedido y/o producto que deseas devolver y haz clic en “Devolver Producto”.

-       Registra el motivo de la devolución y cómo deseas que se resuelva tu solicitud (opcionalmente puedes fotografiar el producto que deseas devolver) por último, haz clic en “Enviar”.

-       Imprime la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles. Sigue las instrucciones que se detallan en la guía para empacar y enviar el producto.

-       Empaca el producto con cuidado, recuerda que debes devolverlo en las mismas condiciones que lo recibiste; incluye todos sus empaques originales, etiquetas, documentación y la guía de devolución firmada.

-       Lleva el producto a la dirección del vendedor que se te indicará en la guía de devolución. Si el producto no es entregado posterior a cinco (5) días hábiles desde que se envió la guía de devolución se considerará como solicitud cancelada.

-       En caso solicites el servicio para recoger el producto en tu domicilio u oficina, toma en cuenta que el recojo del producto se hará únicamente en la dirección donde se hizo la entrega del pedido.

-       El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, siendo su única función la de recogerlo.

-       Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el usuario no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución firmada.

-       El tiempo estimado para recoger el producto es de dos (02) días hábiles en Lima y cuatro (04) días hábiles en provincia.

-       Asimismo, una vez entregado el producto el tiempo de llegada a los almacenes del vendedor es de dos (02) días hábiles en Lima y cuatro (04) días hábiles en provincia. Por último, una vez recepcionado el producto por el vendedor, este tiene hasta siete (07) días hábiles para responder a la solicitud.

-       El usuario puede solicitar el reembolso de su dinero. La devolución se hará sobre el valor del precio del producto, sin considerar el pago por el costo de envío.

-       En caso el motivo de devolución no sea por falla de producto, el usuario debe asumir el costo por el servicio de recojo.

 

Motivos de devolución

Devolución por Cambio de Opinión

Las devoluciones por cambio de opinión incluyen:

-       Cambio de Talla

-       Cambio de color

-       Cambio de modelo

-       Producto no cubre expectativas

-       Mejor Precio en la competencia

-       Quiero aprovechar nueva promoción

 

Importante: Los productos sellados al vacío no deben ser abiertos de su empaque original, de lo contario no se aceptará la solicitud de devolución.

 

-       El usuario debe entregar el producto en la dirección que se le indique en la guía de devolución.

-       En caso de solicitar el recojo a domicilio, el usuario debe asumir el costo por el servicio logístico.

-       En caso de cambio de producto, el vendedor emitirá una nota de crédito a favor del usuario para que pueda ser utilizado en nuevas compras. La nota de crédito se emitirá sobre el valor del precio del producto, sin considerar el pago por el costo de envío.

-       El usuario puede solicitar el reembolso de su dinero. La devolución se hará sobre el valor del precio del producto, sin considerar el pago por el costo de envío.

-       Para aprobar una devolución por cambio de opinión, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad. Este proceso no es mayor a siete (07) días hábiles.

 

Devolución por Falla de Producto

Las devoluciones por falla de producto incluyen:

-       Producto con fallas de funcionamiento

-       Producto con fallas de origen

-       Empaque en mal estado o roto

-       Sellos de seguridad rotos o inexistentes

-       Producto con señales de uso

-       Accesorios faltantes

-       Producto con características distintas a las ofrecidas

-       Incumplimiento en los días de entrega

-       Mala atención personal logística

 

El usuario puede solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tiene la posibilidad de dejar el producto en las tiendas del vendedor.

 

En el caso de solicitar el cambio de producto, el vendedor emitirá una nota de crédito a favor del usuario, con la que podrá generar una nueva orden de compra.

 

El usuario puede solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.

Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad. Este proceso no es mayor a siete (07) días hábiles.

 

Exclusiones

Las siguientes categorías de productos no están sujetas a devolución, excepto presenten fallas de fabricación:

-       Ropa Interior

-       Ropa de baño

-       Vitaminas, suplementos alimenticios

-       Cosméticos y perfumes

-       Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software y videojuegos)

-       Colchones (solo aplica por fallas de fabricación)

-       Juguetes Sexuales

-       Modeladores / Fajas

-       Libros

 

Nota: Si se trata de un producto sellado al vacío, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla de funcionamiento del producto.

 

Consideraciones especiales sobre devoluciones

-       Si el producto es dejado en una de las tiendas del vendedor, este tiene hasta siete (07) días hábiles para emitir la nota de crédito a favor del usuario, la cual recibirá a través de un correo electrónico.

-       Si el producto es entregado al Courier, el tiempo estimado para la llegada del producto a los almacenes del vendedor es de dos (02) días hábiles en Lima y de hasta cuatro (04) días hábiles en provincia. A partir de ese momento el vendedor tiene un máximo de siete (07) días hábiles para responder a la solicitud de devolución.

-       Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda, no obstante, si el vendedor determina que el producto no cumple una de las condiciones, se notificará al usuario y se retornará el producto a la dirección de donde fue recogido.

-       En caso el Usuario no acepte la devolución del producto, éste será enviado a almacén, dejando constancia por escrito que el usuario no desea recibir el producto.

-       Los cupones promocionales utilizados en la compra no son recuperables a excepción de que el cambio se haya generado por falla de producto.

-       Las notas de crédito y/o reembolsos emitidos por devoluciones cuyo motivo son el cambio de opinión están sujetos a la deducción del costo de envío pagado por el usuario Es decir, solo se devolverá el valor por el precio del producto.

 

Política de Garantías

En caso que un producto adquirido a través de www.plazaclick.pe presente problemas de funcionamiento o daños, el usuario podrá contactar a Plazaclick quien proporcionará los datos de la Empresa Vendedora para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

 

La garantía del vendedor o la marca inicia después de haberse cumplido los siete (07) días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido www.plazaclick.pe velará para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada vendedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el vendedor luego de inspeccionar un producto.

 

Condiciones Generales:

La garantía de los accesorios dependerá de las condiciones establecidas por cada proveedor. Es responsabilidad del usuario asesorarse en cuanto a la existencia de la misma o no.

Cada producto cuenta con un plazo de garantía determinado en las características del producto señalados en www.plazaclick.pe

 

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

-       La garantía del producto debe estar vigente.

-       El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

-       El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

-       Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del usuario o cuando se detecte que fue maniobrado por personal técnico no autorizado.

-       Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al usuario un informe técnico en señal de conformidad.

 

La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a la empresa vendedora. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo electrónico al usuario.

 

En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, la Empresa Vendedora deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto, esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.

 

En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo de similares o iguales características, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se notifique al usuario el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo y correrá bajo responsabilidad de la Empresa Vendedora.

 

En caso el usuario decida requerir la devolución de dinero, esta se realizará de la siguiente manera:

-       A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA y el usuario, www.plazaclick.pe tiene hasta quince (15) días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto.

-       El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

-       Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al usuario con la razón del rechazo por escrito. En caso el Usuario no acepte la devolución del producto, éste será enviado a almacén, dejando constancia por escrito que el usuario no desea recibir el producto

-       Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría de cada producto y estas estarán publicadas en las políticas de garantía de cada uno de estos.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS DE PRODUCTOS

Al generar una devolución, el usuario puede solicitar el cambio de producto, que puede ser igual o distinto al producto original que compró. En caso fuera distinto y con un precio mayor, el usuario tendrá que efectuar el pago respectivo.

 

Esta opción la podrá comunicar al momento de solicitar la devolución del producto en la página web.

 

Consideraciones para el cambio de productos

Por Cambio de Opinión

Incluye: cambio de talla, cambio de color, cambio de modelo, producto no cubre expectativas, mejor precio en la competencia, quiero aprovechar nueva promoción.

La nota de crédito emitida solo será por el valor del producto, no incluirá los gastos de envío pagados por el usuario.

Las notas de crédito físicas entregadas por el vendedor al usuario, solo podrán ser canjeadas en las tiendas físicas del vendedor.

Las notas de crédito entregadas por correo electrónico, el usuario podrá canjearlas por productos del vendedor en www.plazaclick.pe a través de un crédito a favor (cupón de descuento) el cual será asignado a la cuenta del usuario.

La vigencia de la nota de crédito es de 12 meses.

 

Por Falla de Producto

Incluye: Empaque en mal estado o roto, sellos de seguridad alterados o inexistentes, producto usado, producto erróneo, accesorios faltantes, producto con características distintas a las descritas en la página web y cualquier otro motivo que tenga que ver con el producto en sí.

Las notas de crédito físicas entregadas por el vendedor al usuario, solo podrán ser canjeadas en las tiendas físicas del vendedor.

Las notas de crédito entregadas por correo electrónico, el usuario podrá canjearlas por productos del vendedor en www.plazaclick.pe a través de un crédito a favor (cupón de descuento) el cual será asignado a la cuenta del usuario.

La vigencia de la nota de crédito es de 12 meses.

 

Consideraciones especiales

Para utilizar la nota de crédito, el valor de compra del nuevo producto debe ser igual o mayor al valor de la nota de crédito emitida. Si el precio final de la nueva orden de compra es mayor, el usuario deberá pagar la diferencia de acuerdo al método de pago que haya elegido.

Si la devolución del producto se realizó en una de las tiendas del vendedor, el usuario tiene la posibilidad de realizar el cambio de producto en la misma tienda; siempre y cuando el producto tenga un precio igual o mayor al producto comprado en la web. Si el precio es mayor el usuario debe pagar en la tienda. Esta opción está sujeta a que el vendedor cuente con stock disponible para generar el cambio.

Los cupones promocionales utilizados en la compra no son recuperables a excepción de que el cambio se haya generado por falla de producto.

 

Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

 

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Para solicitar el reembolso de dinero, el usuario debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 

Consideraciones para reembolsos

Por Cambio de Opinión

Incluye: cambio de talla, cambio de color, cambio de modelo, producto no cubre expectativas, mejor precio en la competencia, quiero aprovechar nueva promoción.

El reembolso solo será por el valor del producto, no se hará devolución por los gastos de envío.

El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizo el usuario al momento de realizar su compra.

Los reembolsos son efectuados por Plazaclick.pe, en ningún caso lo hará el vendedor.

 

Por falla de Producto

Incluye: Empaque en mal estado o roto, sellos de seguridad alterados o inexistentes, producto usado, producto erróneo, accesorios faltantes, producto con características distintas a las descritas en la página web y cualquier otro motivo que tenga que ver con el producto en sí.

El reembolso es calculado por el valor total de la orden de compra, incluyendo los gastos de envío.

El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizo el usuario al momento de realizar su compra.

Los reembolsos son efectuados por Plazaclick.pe, en ningún lo hará el vendedor.

 

Procedimiento para solicitar un reembolso

Una vez confirmada la recepción del producto por parte del vendedor, el usuario debe esperar un mail de respuesta donde se señale como procedente la solicitud de reembolso. Asimismo, se le solicitará la información bancaria para realizar la devolución del dinero.

Si la compra fue pagada con cualquiera de los siguientes métodos de pago: Contra entrega, Pago Efectivo; el usuario debe proporcionar la siguiente información:

Nombre del Banco

Número de cuenta bancaria en soles (Ahorros o corriente)

Código Interbancario (Si la cuenta es del BCP o Scotiabank omitir esta información)

Nombre Titular de la Cuenta

 

-       Si la compra fue pagada con una tarjeta de crédito o débito a través de Plazaclick.pe, el reembolso se realizará directamente a la tarjeta por lo que, no será necesario que el usuario envié los datos adicionales a menos de que se considere necesario.

-       Una vez señalada como procedente la devolución y desde que se reciben los datos bancarios del usuario, el tiempo estimado para efectuar la operación de reembolso son:

-       Veinticuatro (24) horas hábiles para reembolsos a tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, para que el usuario pueda visualizar dicho extorno en su estado de cuenta, esto puede tardar entre siete (07) a quince (15) días, dependiendo del tiempo que el banco emisor de la tarjeta demore en procesar el extorno.

-       Cuarenta y ocho (48) horas hábiles para reembolsos a través de transferencias bancarias. Sin embargo, en algunas ocasiones el usuario podrá visualizar el dinero en su estado de cuenta en periodo más amplio, esto depende del tiempo de operación que su banco tarde en procesar la transferencia.

 

Consideraciones especiales

-       No se hacen reembolsos en efectivo ni por medio de cheques.

-       Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra. En caso de que el titular de la compra no tenga una cuenta bancaria, podrá enviarnos los datos de la cuenta bancaria de un tercero.

-       No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos. Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de Plazaclick.pe.

-       Los cupones promocionales utilizados en la compra no son recuperables a excepción de que el cambio se haya generado por falla de producto.

-       No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra, salvo se trate únicamente de defecto de fabricación del producto.

 

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SITIO

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Vendedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

 

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA o de las Empresas Vendedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA, asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializan dentro del Sitio o de forma que produzca confusión con sus usuarios o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Vendedoras.

 

Propiedad INDUSTRIAL DE TERCEROS

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TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones los usuarios reconocen que los datos personales proporcionados quedan incorporados al banco de datos de CAMARA DE COMERCIO DE LIMA, en ese sentido, el titular de los datos personales autoriza a CAMARA DE COMERCIO DE LIMA a utilizar, en tanto esta autorización no sea revocada, sus datos personales, incluyendo datos sensibles, para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, incluyendo la realización de estudios de mercado y la elaboración de perfiles de compra, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales). Para tales efectos, el titular de los datos personales autoriza a CAMARA DE COMERCIO DE LIMA la cesión, transferencia o comunicación de sus datos personales, a terceros.

 

Se informa al titular de los datos personales, sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Así como su derecho a revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS). Para ejercer este derecho, o cualquier otro previsto en dichas normas, el titular de datos personales podrá presentar su solicitud en la CAMARA DE COMERCIO DE LIMA o mediante un correo electrónico dirigido a jmontenegro@camaralima.org.pe

 

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En tal sentido la CCL no es el sujeto que vende, distribuye o manufactura los productos de forma directa, por lo que su función se limita, exclusivamente a servir de plataforma de intermediación para que las Empresas oferten sus productos. El usuario contrata con la Empresa, no con CCL.

 

La CCL no se encuentra obligada a indemnizar al usuario con respecto al desperfecto en los productos, falta de entrega de los mismos y/o cualquier vicio que afecte a los productos, así como cualquier daño directo o indirecto generado por el incumplimiento en que incurriese la Empresa.

 

La única acción a la cual estará obligada la CCL es a la devolución del precio cancelado por el usuario, siempre y cuando se cumplan las condiciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones.

 

El usuario no podrá accionar en contra de CCL por cualquier incumplimiento contractual en que pudiese incurrir la Empresa; así, cualquier demanda que se pretenda generar con respecto al contrato entre la Empresa y el usuario, deberá ser realizada directamente en contra de la Empresa y no de CCL.

 

Las Empresas mantendrán indemne a la CCL por sus incumplimientos a los presentes Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que incorporen en el Sitio.

 

Términos de Ley

Estos Términos y Condiciones serán interpretados de acuerdo con las leyes de Perú. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las demás disposiciones.

 

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Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.