POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Condiciones generales

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe considerar los siguientes puntos:

-       Toda devolución se podrá solicitar hasta dentro de los primeros siete (7) días calendario a partir de la entrega del producto.

-       Es indispensable que el producto se encuentre completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques y manuales originales en buen estado; sin señales de uso.

-       Asimismo, es indispensable que se presente los comprobantes de pago del producto a devolver.

-       En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.

-       Si se trata de un producto sellado al vacío, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla de funcionamiento del producto.

-       Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

 

Pasos para devolver un producto:

-       Ingresa a www.plazaclick.pe, en la sección Mis Órdenes, busca y selecciona el pedido y/o producto que deseas devolver y haz clic en “Devolver Producto”.

-       Registra el motivo de la devolución y cómo deseas que se resuelva tu solicitud (opcionalmente puedes fotografiar el producto que deseas devolver) por último, haz clic en “Enviar”.

-       Imprime la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles. Sigue las instrucciones que se detallan en la guía para empacar y enviar el producto.

-       Empaca el producto con cuidado, recuerda que debes devolverlo en las mismas condiciones que lo recibiste; incluye todos sus empaques originales, etiquetas, documentación y la guía de devolución firmada.

-       Lleva el producto a la dirección del vendedor que se te indicará en la guía de devolución. Si el producto no es entregado posterior a cinco (5) días hábiles desde que se envió la guía de devolución se considerará como solicitud cancelada.

-       En caso solicites el servicio para recoger el producto en tu domicilio u oficina, toma en cuenta que el recojo del producto se hará únicamente en la dirección donde se hizo la entrega del pedido.

-       El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, siendo su única función la de recogerlo.

-       Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el usuario no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución firmada.

-       El tiempo estimado para recoger el producto es de dos (02) días hábiles en Lima y cuatro (04) días hábiles en provincia.

-       Asimismo, una vez entregado el producto el tiempo de llegada a los almacenes del vendedor es de dos (02) días hábiles en Lima y cuatro (04) días hábiles en provincia. Por último, una vez recepcionado el producto por el vendedor, este tiene hasta siete (07) días hábiles para responder a la solicitud.

-       El usuario puede solicitar el reembolso de su dinero. La devolución se hará sobre el valor del precio del producto, sin considerar el pago por el costo de envío.

-       En caso el motivo de devolución no sea por falla de producto, el usuario debe asumir el costo por el servicio de recojo.

 

Motivos de devolución

Devolución por Cambio de Opinión

Las devoluciones por cambio de opinión incluyen:

-       Cambio de Talla

-       Cambio de color

-       Cambio de modelo

-       Producto no cubre expectativas

-       Mejor Precio en la competencia

-       Quiero aprovechar nueva promoción

 

Importante: Los productos sellados al vacío no deben ser abiertos de su empaque original, de lo contario no se aceptará la solicitud de devolución.

 

-       El usuario debe entregar el producto en la dirección que se le indique en la guía de devolución.

-       En caso de solicitar el recojo a domicilio, el usuario debe asumir el costo por el servicio logístico.

-       En caso de cambio de producto, el vendedor emitirá una nota de crédito a favor del usuario para que pueda ser utilizado en nuevas compras. La nota de crédito se emitirá sobre el valor del precio del producto, sin considerar el pago por el costo de envío.

-       El usuario puede solicitar el reembolso de su dinero. La devolución se hará sobre el valor del precio del producto, sin considerar el pago por el costo de envío.

-       Para aprobar una devolución por cambio de opinión, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad. Este proceso no es mayor a siete (07) días hábiles.

 

Devolución por Falla de Producto

Las devoluciones por falla de producto incluyen:

-       Producto con fallas de funcionamiento

-       Producto con fallas de origen

-       Empaque en mal estado o roto

-       Sellos de seguridad rotos o inexistentes

-       Producto con señales de uso

-       Accesorios faltantes

-       Producto con características distintas a las ofrecidas

-       Incumplimiento en los días de entrega

-       Mala atención personal logística

 

El usuario puede solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tiene la posibilidad de dejar el producto en las tiendas del vendedor.

 

En el caso de solicitar el cambio de producto, el vendedor emitirá una nota de crédito a favor del usuario, con la que podrá generar una nueva orden de compra.

 

El usuario puede solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.

Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad. Este proceso no es mayor a siete (07) días hábiles.

 

Exclusiones

Las siguientes categorías de productos no están sujetas a devolución, excepto presenten fallas de fabricación:

-       Ropa Interior

-       Ropa de baño

-       Vitaminas, suplementos alimenticios

-       Cosméticos y perfumes

-       Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software y videojuegos)

-       Colchones (solo aplica por fallas de fabricación)

-       Juguetes Sexuales

-       Modeladores / Fajas

-       Libros

 

Nota: Si se trata de un producto sellado al vacío, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla de funcionamiento del producto.

 

Consideraciones especiales sobre devoluciones

-       Si el producto es dejado en una de las tiendas del vendedor, este tiene hasta siete (07) días hábiles para emitir la nota de crédito a favor del usuario, la cual recibirá a través de un correo electrónico.

-       Si el producto es entregado al Courier, el tiempo estimado para la llegada del producto a los almacenes del vendedor es de dos (02) días hábiles en Lima y de hasta cuatro (04) días hábiles en provincia. A partir de ese momento el vendedor tiene un máximo de siete (07) días hábiles para responder a la solicitud de devolución.

-       Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda, no obstante, si el vendedor determina que el producto no cumple una de las condiciones, se notificará al usuario y se retornará el producto a la dirección de donde fue recogido.

-       En caso el Usuario no acepte la devolución del producto, éste será enviado a almacén, dejando constancia por escrito que el usuario no desea recibir el producto.

-       Los cupones promocionales utilizados en la compra no son recuperables a excepción de que el cambio se haya generado por falla de producto.

-       Las notas de crédito y/o reembolsos emitidos por devoluciones cuyo motivo son el cambio de opinión están sujetos a la deducción del costo de envío pagado por el usuario Es decir, solo se devolverá el valor por el precio del producto.

 

Política de Garantías

En caso que un producto adquirido a través de www.plazaclick.pe presente problemas de funcionamiento o daños, el usuario podrá contactar a Plazaclick quien proporcionará los datos de la Empresa Vendedora para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

 

La garantía del vendedor o la marca inicia después de haberse cumplido los siete (07) días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido www.plazaclick.pe velará para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada vendedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el vendedor luego de inspeccionar un producto.

 

Condiciones Generales:

La garantía de los accesorios dependerá de las condiciones establecidas por cada proveedor. Es responsabilidad del usuario asesorarse en cuanto a la existencia de la misma o no.

Cada producto cuenta con un plazo de garantía determinado en las características del producto señalados en www.plazaclick.pe

 

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

-       La garantía del producto debe estar vigente.

-       El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

-       El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

-       Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del usuario o cuando se detecte que fue maniobrado por personal técnico no autorizado.

-       Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al usuario un informe técnico en señal de conformidad.

 

La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a la empresa vendedora. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo electrónico al usuario.

 

En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, la Empresa Vendedora deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto, esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.

 

En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo de similares o iguales características, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se notifique al usuario el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo y correrá bajo responsabilidad de la Empresa Vendedora.

 

En caso el usuario decida requerir la devolución de dinero, esta se realizará de la siguiente manera:

-       A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA y el usuario, www.plazaclick.pe tiene hasta quince (15) días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto.

-       El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

-       Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al usuario con la razón del rechazo por escrito. En caso el Usuario no acepte la devolución del producto, éste será enviado a almacén, dejando constancia por escrito que el usuario no desea recibir el producto

-       Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría de cada producto y estas estarán publicadas en las políticas de garantía de cada uno de estos.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS DE PRODUCTOS

Al generar una devolución, el usuario puede solicitar el cambio de producto, que puede ser igual o distinto al producto original que compró. En caso fuera distinto y con un precio mayor, el usuario tendrá que efectuar el pago respectivo.

 

Esta opción la podrá comunicar al momento de solicitar la devolución del producto en la página web.

 

Consideraciones para el cambio de productos

Por Cambio de Opinión

Incluye: cambio de talla, cambio de color, cambio de modelo, producto no cubre expectativas, mejor precio en la competencia, quiero aprovechar nueva promoción.

La nota de crédito emitida solo será por el valor del producto, no incluirá los gastos de envío pagados por el usuario.

Las notas de crédito físicas entregadas por el vendedor al usuario, solo podrán ser canjeadas en las tiendas físicas del vendedor.

Las notas de crédito entregadas por correo electrónico, el usuario podrá canjearlas por productos del vendedor en www.plazaclick.pe a través de un crédito a favor (cupón de descuento) el cual será asignado a la cuenta del usuario.

La vigencia de la nota de crédito es de 12 meses.

 

Por Falla de Producto

Incluye: Empaque en mal estado o roto, sellos de seguridad alterados o inexistentes, producto usado, producto erróneo, accesorios faltantes, producto con características distintas a las descritas en la página web y cualquier otro motivo que tenga que ver con el producto en sí.

Las notas de crédito físicas entregadas por el vendedor al usuario, solo podrán ser canjeadas en las tiendas físicas del vendedor.

Las notas de crédito entregadas por correo electrónico, el usuario podrá canjearlas por productos del vendedor en www.plazaclick.pe a través de un crédito a favor (cupón de descuento) el cual será asignado a la cuenta del usuario.

La vigencia de la nota de crédito es de 12 meses.

 

Consideraciones especiales

Para utilizar la nota de crédito, el valor de compra del nuevo producto debe ser igual o mayor al valor de la nota de crédito emitida. Si el precio final de la nueva orden de compra es mayor, el usuario deberá pagar la diferencia de acuerdo al método de pago que haya elegido.

Si la devolución del producto se realizó en una de las tiendas del vendedor, el usuario tiene la posibilidad de realizar el cambio de producto en la misma tienda; siempre y cuando el producto tenga un precio igual o mayor al producto comprado en la web. Si el precio es mayor el usuario debe pagar en la tienda. Esta opción está sujeta a que el vendedor cuente con stock disponible para generar el cambio.

Los cupones promocionales utilizados en la compra no son recuperables a excepción de que el cambio se haya generado por falla de producto.

 

Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

 

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Para solicitar el reembolso de dinero, el usuario debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 

Consideraciones para reembolsos

Por Cambio de Opinión

Incluye: cambio de talla, cambio de color, cambio de modelo, producto no cubre expectativas, mejor precio en la competencia, quiero aprovechar nueva promoción.

El reembolso solo será por el valor del producto, no se hará devolución por los gastos de envío.

El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizo el usuario al momento de realizar su compra.

Los reembolsos son efectuados por Plazaclick.pe, en ningún caso lo hará el vendedor.

 

Por falla de Producto

Incluye: Empaque en mal estado o roto, sellos de seguridad alterados o inexistentes, producto usado, producto erróneo, accesorios faltantes, producto con características distintas a las descritas en la página web y cualquier otro motivo que tenga que ver con el producto en sí.

El reembolso es calculado por el valor total de la orden de compra, incluyendo los gastos de envío.

El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que utilizo el usuario al momento de realizar su compra.

Los reembolsos son efectuados por Plazaclick.pe, en ningún lo hará el vendedor.

 

Procedimiento para solicitar un reembolso

Una vez confirmada la recepción del producto por parte del vendedor, el usuario debe esperar un mail de respuesta donde se señale como procedente la solicitud de reembolso. Asimismo, se le solicitará la información bancaria para realizar la devolución del dinero.

Si la compra fue pagada con cualquiera de los siguientes métodos de pago: Contra entrega, Pago Efectivo; el usuario debe proporcionar la siguiente información:

Nombre del Banco

Número de cuenta bancaria en soles (Ahorros o corriente)

Código Interbancario (Si la cuenta es del BCP o Scotiabank omitir esta información)

Nombre Titular de la Cuenta

 

-       Si la compra fue pagada con una tarjeta de crédito o débito a través de Plazaclick.pe, el reembolso se realizará directamente a la tarjeta por lo que, no será necesario que el usuario envié los datos adicionales a menos de que se considere necesario.

-       Una vez señalada como procedente la devolución y desde que se reciben los datos bancarios del usuario, el tiempo estimado para efectuar la operación de reembolso son:

-       Veinticuatro (24) horas hábiles para reembolsos a tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, para que el usuario pueda visualizar dicho extorno en su estado de cuenta, esto puede tardar entre siete (07) a quince (15) días, dependiendo del tiempo que el banco emisor de la tarjeta demore en procesar el extorno.

-       Cuarenta y ocho (48) horas hábiles para reembolsos a través de transferencias bancarias. Sin embargo, en algunas ocasiones el usuario podrá visualizar el dinero en su estado de cuenta en periodo más amplio, esto depende del tiempo de operación que su banco tarde en procesar la transferencia.

 

Consideraciones especiales

-       No se hacen reembolsos en efectivo ni por medio de cheques.

-       Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra. En caso de que el titular de la compra no tenga una cuenta bancaria, podrá enviarnos los datos de la cuenta bancaria de un tercero.

-       No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos. Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de Plazaclick.pe.

-       Los cupones promocionales utilizados en la compra no son recuperables a excepción de que el cambio se haya generado por falla de producto.

No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra, salvo se trate únicamente de defecto de fabricación del producto.